Beer&Food, dueño de Tony Roma's, sigue de compras al adquirir Tommy Mel's

  • La adquisición es la segunda gran operación de la nueva etapa iniciada el pasado 11 de enero tras ser comprada por el fondo Abac Solutions. 
Tommy Mel's
Tommy Mel's

El grupo de restauración Beer&Food, propiedad del fondo Abac Solutions y de su equipo directivo, ha adquirido el 100% de la cadena de restaurantes temáticos Tommy Mel's, especializados en comida popular americana y ambientados en los años 50, según ha informado en un comunicado.

En concreto, con esta adquisición, que cuenta en la actualidad con 33 establecimientos en el mercado español, Beer&Food refuerza su portafolio tras alcanzar las diez marcas y los 433 establecimientos en España.

De esta forma, el grupo completa su cartera de enseñas en las que figura la master franquicia de Tony Roma's, con 26 restaurantes en España; la hamburguesería americana Carl's Jr., con casi 4.000 puntos de venta a nivel internacional; o marcas nacionales como las cervecerías Gambrinus, Cruz Blanca, Official Irish Pub y los restaurantes mexicanos La Chelinda, entre otras.

El consejero delegado de Beer&Food, Sergio Rivas, ha destacado que Tommy Mel's cuenta con una "amplia red de establecimientos y con una muy buena notoriedad de marca". "Dos elementos que se adaptan perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento y consolidación y que se complementan con el resto de las marcas de nuestro portfolio", ha indicado.

Tras la compra el pasado 1 de marzo de la master franquicia de Tony Roma's, la adquisición de Tommy Mel's es la segunda operación de la nueva etapa que Beer&Food inició el pasado 11 de enero tras ser adquirida por parte del fondo Abac Solutions en colaboración con un equipo directivo liderado por Sergio Rivas.

Por su parte, para Abac esta operación evidencia su "fuerte apuesta" por la restauración organizada a través de una compañía que, en palabras de Oriol Pinya, socio fundador de Abac Capital, "está cumpliendo en tiempo récord los objetivos de un plan de crecimiento que tiene la vocación de convertir a Beer&Food en una de las mayores compañías de restauración de España y del sur de Europa".

Mostrar comentarios