Liberbank, en busca de pareja estable, gana un 11% menos hasta septiembre

Liberbank bolo
Liberbank bolo

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 96 millones de euros hasta septiembre, el 10,9% menos que un año antes, por la menor contribución de resultados extraordinarios y de las operaciones financieras, que cayeron un 41%, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Valores (CNMV). El banco que capitanea Manuel Menéndez, continúa abierto a cualquier proceso de consolidación con otra entidad tras el fallido intento de fusión con Unicaja.

Liberbank ha explicado que el beneficio acumulado hasta septiembre, esos 96 millones, se lograron gracias al impulso de la actividad comercial bancaria, "sin aportaciones significativas de resultados atípicos ni operaciones financieras", y tras conseguir que el margen de intereses -los ingresos puramente bancarios- se incrementasen un 3,2%.

Los gastos se redujeron un 3%, al igual que la tasa de morosidad, que cerró septiembre en el 3,86%, mientras que los activos adjudicados cayeron un 23%. La entidad incide en que en el actual entorno negativo de tipos de interés, el mayor impulso comercial y la consolidación de la mejora del negocio típico bancario han permitido mantener el crecimiento del margen de intereses, que fue hasta septiembre del 3,2%, hasta los 346 millones de euros.

El banco explica además que en ese mismo periodo ha consolidado el proceso de mejora del negocio minorista, cuyo margen de intereses fue del 6,2% debido, sobre todo, al crecimiento del crédito y a la gestión de precios.

Mostrar comentarios