Berenberg recomienda comprar NH al vaticinar nuevas ofertas por la hotelera

  • El banco ha incrementado también su precio objetivo casi un euro y lo sitúa en los siete euros por acción, lo que le otorga un potencial del 15%.
Imagen de un establecimiento de NH Hotel Group
Imagen de un establecimiento de NH Hotel Group

NH Hoteles dijo 'no' a la oferta de Barceló ya que espera que sus socios chinos (u otros) ofrezcan un mayor precio debido al atractivo que presenta la cadena hotelera. El importe que les ofrecían (un precio de 7,08 euros por acción) valoraba a NH Hotel Group en 2.480 millones y ofrecía, en su momento, una prima del 27% respecto a su precio. Aun así, las subidas en bolsa de las última semanas han hecho que esa prima fuese de únicamente un 15% a precios de mercado. 

Prima insuficiente que ha provocado que NH Hoteles rechace la oferta de Grupo Barceló porque "los términos actuales de la oferta son inadecuados y no reflejan el verdadero valor de NH", ha informado la compañía. Por tanto, podrían llegar mejores ofertas (o mejorarla Barceló) y cabe la posibilidad de que la oferta sea de sus socios chinos. HNA es el primer accionista del grupo y posee un 29,5% del capital.

Algo en lo que parecen coincidir los expertos del banco de inversión Berenger que creen que en este escenario "NH sería más una presa que un depredador" y el interés despertado por la cadena a raíz de la oferta animaría a alguna de sus competidoras. 

La firma alemana ha mejorado su recomendación para la cadena hotelera española y recomienda comprar sus acciones. Además, ha ido un paso más allá y ha incrementado su precio objetivo casi un euro (+16%) hasta situarlo en los siete euros por acción, lo que le otorga un potencial a doce meses cercano al 15%. 

La cadena hotelera no solo presenta atractivo por una posible mejora de las ofertas de compra sino también por su sólida evolución de su negocio gracias a su programa de reposicionamiento y la consolidación que se está produciendo en la industria hotelera. 

Mostrar comentarios