Tienen miles de empleados

Las 'big four' comienzan el éxodo de Rusia y KPMG y PwC marcan el camino

Deloitte también está revisando su negocio y presencia en Rusia y ya ha salido de Ucrania. Ernst & Young ha anunciado el comienzo del proceso de reestructuración para separar de su red a su filial en Rusia.

PwC
Las 'big four' comienzan el éxodo de Rusia y KPMG y PwC marcan el camino.
Europa Press

PricewaterhouseCoopers (PwC) y KPMG, dos de las cuatro grandes consultoras y auditorias mundiales, ya han dado pasos firmes para salir definitivamente de Rusia, como han hecho otras compañías, despachos y entidades financieras, como consecuencia de la invasión del Gobierno de este país de Ucrania, que lleva bajo bombardeos 11 días. 'Financial Times' adelantaba la decisión de consultoras, que también afectará a Bielorrusia, mientras Ernst & Young y Deloitte ya están poniendo en marchas iniciativas importantes en Rusia y que afectan a sus negocios.

KPMG ha confirmado la salida de sus filiales rusa y bielorrusa, lo que supondrá el final de la relación laboral de la compañía con los más de 4.500 empleados de sus subsidiarias. Mientras, PwC cortará una relación de más de 30 años con Rusia, donde en la actualidad cuenta con unos 3.700 empleados en la filial rusa, a los que ha ofrecido el compromiso de trabajar en una transición ordenada para el negocio. Desde KPMG destacaron que su decisión es consecuencia de las acciones del Gobierno ruso y aseguraron su voluntad de hacer todo lo posible para garantizar apoyo a la transición de los ex colegas afectados por esta decisión.

Por su parte, EY anunció el comienzo del proceso de reestructuración para separar de su red a su filial en Rusia, señalando que ha dejado de prestar servicio a clientes relacionados con el Gobierno de Rusia y a empresas estatales, así como a empresas e individuos sujetos a sanciones. "No es algo que tomemos a la ligera (...) Tenemos más de 4.700 colegas en Rusia, que ha sido parte de nuestra red durante más de 30 años", indicó la firma.

KPMG ha confirmado la salida de sus filiales rusa y bielorrusa, lo que supondrá el final de la relación laboral con 4.500 empleados de sus subsidiarias

A su vez, Deloitte indicó que está revisando su negocio y presencia en Rusia, subrayando que continuará cumpliendo con todas las sanciones aplicables y sin prestar servicio a ninguna entidad del Gobierno Central de Rusia. "Deloitte está revisando actualmente nuestro negocio y presencia en Rusia (...) Continuaremos cumpliendo con todas las sanciones aplicables; Deloitte no atiende a ninguna entidad del Gobierno Central de Rusia", indicó la firma, que ha suspendido, por el momento, las operaciones comerciales y el servicio al cliente en Ucrania.

Mostrar comentarios