Bimba & Lola lanza un brazo inmobiliario tras adquirir 30.000 metros cuadrados

  • Nace Bimba & Lola Real Estate, a la vez que la firma construye su sede central en Vigo y arranca su plataforma logística en Mos, Pontevedra. 
Bimba y Lola crece en Francia con tres córners de la mano de los grandes almacenes Printemps
Bimba y Lola crece en Francia con tres córners de la mano de los grandes almacenes Printemps
EUROPA PRESS

La firma de moda femenina Bimba & Lola, creada por las sobrinas de Adolfo Domínguez María e Uxía, acaba de crear su brazo inmobiliario y así lo recoge el Registro Mercantil de Vigo.  El objeto de Bimba y Lola Real Estate S.L. es la “tenencia, promoción, construcción, rehabilitación, conservación, explotación, arrendamiento, adquisición y transmisión de todo tipo de bienes inmuebles”, y su domicilio se encuentra en el Parque tecnológico y logístico de Vigo. Según la propia compañía, "la nueva sociedad se ha constituido, al igual que Bimba y Lola Inversiones y Bimba y Lola Logística, para continuar ordenando las distintas actividades del grupo".

Desde esta empresa aclaran que "dado que la compañía posee y gestiona activos inmobiliarios, Bimba y Lola Real Estate S.L. se ha creado para separar de forma más clara todas las actividades relacionadas con dichos activos". Por lo tanto, la nueva sociedad es 100% propiedad de Bimba y Lola S.L. y, por tanto, su creación no tiene ningún impacto sobre las cuentas consolidadas del grupo.

Una compañía que encara este año sus mejores resultados después de que el pasado inverno se decidiera no vender la compañía al capital riesgo (Las hermanas Domínguez llegaron a encargar la venta al banco de inversión Morgan Stanley). La firma gallega de moda ha cerrado el ejercicio de 2018 con una facturación de 201,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,4%, tanto en el canal online como las tiendas físicas. 

Lo cierto es que la empresa ha realizado este año dos grandes adquisiciones que perfilan la buena marcha de la firma. Una es la nueva plataforma logística en el concello de Mos, Pontevedra, donde tradicionalmente está situada la marca. Allí abierto una nave en Arrufana, donde se servirá a las tiendas y online en todo el mundo. La nave tiene una superficie de 19.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, según adelantó 'La Voz de Galicia'. En esta futura plataforma logística la compañía ha invertido siete millones de euros. Con esta nueva plataforma encaran la campaña de Navidad, uno de los puntos fuertes en ventas de la empresa y para la que ha creado un excéntrico anuncio con el sello del rompedor director Eduardo Casanova ('Pieles')

Vigo, como cuartel general

Igualmente, las cuentas de la firma desvelan que en el polígono industrial de Porto do Molle, que está en Nigrán y es un parque logístico que pertenece a la zona franca de Vigo, hay una opción de compra de unos terrenos por casi 500.000 euros. También, Bimba & Lola ha decidido por fin dónde tendrá su nueva sede central. Será en Vigo, en una parcela de 11.000 metros cuadrados situada en la Avenida de Madrid, un eje principal de entrada a la ciudad y en el que recientemente Fomento va a invertir  14,5 millones para reacondicionar esta vía.  La sede se situará en un antiguo concesionario de Citroën y según la prensa local ya se han solicitados las licencias para la remodelación del inmueble.

Según los datos de la propia compañía, como arrendataria, la firma de moda posee además en régimen de alquiler diversos locales que utiliza como puntos de venta y naves destinadas a almacén. El gasto por arrendamiento asociado a los mismos durante el ejercicio terminado el 28 de febrero de 2019 ha ascendido a 9,3 millones (fue de 7,4 en el ejercicio terminado el 28 de febrero de 2018). La empresa ha preferido no precisar que activos se incorporarán a Bimba & Lola Real Estate.

Recordar también aquí que aparcada la venta de la empresa, la enseña solo piensa en acelerar internacionalización. Así, durante el ejercicio 2018, la Sociedad, como parte de su proceso de expansión, constituyó filiales en Italia, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y MalasiaEn 2018, la facturación de Bimba y Lola en el extranjero creció un 21% frente a 2017 y está implementada en Europa, Asia y Lationoamérica con 272 puntos de venta. Para lograrlo, nombró a mediados de 2018 a un nuevo consejero delegado, José Manuel Martínez (que ya fue CEO de Esprit y que trabajó nueve años en Inditex). También anunció la creación de un consejo de administración para elevar el perfil profesional de la firma que, desde su creación en 2006, ha estado vinculada a sus dos fundadoras y accionistas.

Mostrar comentarios