Tras la compra de una fábrica

Bimbo renuncia a vender pan de molde en Mercadona para evitar conflictos

Bimbo se ha comprometido a eliminar cualquier potencial vinculación contractual o de facto de los productos de la categoría de panificación en los locales.

Bimbo
Bimbo renuncia a vender pan de molde en Mercadona para evitar conflictos.

Bimbo dejará de vender pan de molde en Mercadona. La medida ha sido tomada por la empresa para evitar conflictos en materia de competencia tras la compra de la fábrica de pan envasado del Grupo Siro en Paterna (Valencia). Bimbo se ha comprometido a eliminar cualquier potencial vinculación contractual o de facto de los productos de la categoría de panificación en los locales. 

Competencia dio luz verde a la compra por parte de Bimbo de una fábrica de pan envasado propiedad del grupo Siro el pasado 8 de julio, lo que obliga a no vender más producto del que ya comercializaba hasta ahora a Mercadona después de convertirse gracias a este acuerdo en el proveedor de su marca blanca. El informe de la CNMC apunta a que existen "riesgos a la competencia por el refuerzo de la posición de Bimbo" tras esta adquisición, por lo que plantea una serie de requisitos.

Se trata de algunos riesgos a la competencia derivados del refuerzo de la posición de Bimbo como fabricante de marca, así como por las potenciales vinculaciones entre los mercados de la panificación con marca del distribuidor y fabricante o por el establecimiento de Bimbo como fabricante prioritario de Mercadona para productos con marca blanca.

La marca se ha comprometido durante un periodo preestablecido a no iniciar negociaciones con Mercadona sobre productos de panificación con marca Bimbo adicionales a los ya suministrados antes de la compra de la fábrica ni a introducir novedades en productos de panificación de marca blanca en Mercadona. Asimismo, durante un periodo más amplio que el anterior, Bimbo ha decidido no acordar con Mercadona su designación como fabricante prioritario en productos adicionales de panificación con marca blanca de Mercadona en ningún nuevo contrato de suministro.

El objetivo de estos compromisos es eliminar cualquier potencial vinculación identificada entre los productos de la categoría de panificación con marcas propiedad de Bimbo y el suministro a Mercadona de pan envasado para su marca blanca, así como cualquier duda sobre una potencial consideración de Bimbo como fabricante prioritario para el desarrollo de productos adicionales a los pactados de la categoría de panificación con marca blanca.

Mostrar comentarios