'Hermine'

Binter cancela los vuelos en El Hierro y La Gomera por la tormenta tropical

La aerolínea también ha suspendido las conexiones con Tenerife Norte y la isla de La Palma a la espera de cómo evoluciona el ciclón, que ha provocado fuertes lluvias. 

Tormenta tropical Islas Canarias
Binter suspende los vuelos en El Hierro y La Gomera por la tormenta tropical. 
EFE

La aerolínea Binter ha suspendido sus vuelos este domingo con los con los aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, El Hierro, La Palma y La Gomera hasta las 13:00 horas, a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren en Canarias y se puedan retomar. El resto de la programación de vuelos en el archipiélago continúa sin cambios, indica Binter en un comunicado. La aerolínea recomienda a los viajeros consultar el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto, mientras evalúa la evolución de la situación derivada de la tormenta tropical 'Hermine' en contacto con las autoridades competentes, a la espera de que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para operar.

La afección en las islas del ciclón tropical, formado entre Cabo Verde y la costa africana, y que traerá las lluvias más intensas de la última década, ha obligado al Gobierno regional a suspender la actividad lectiva este lunes y a decretar la alerta máxima por fuertes precipitaciones, viento e inundaciones. El presidente del archipiélago, Ángel Víctor Torres, ha señalado que por ahora la trayectoria del ciclón hace prever que "el núcleo" de esta depresión tropical no tocará Canarias aunque sí tendrá efectos importantes en las islas, especialmente en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria pero las lluvias serán generalizadas.

"Es algo desconocido" ha afirmado el presidente, que ha recordado la tormenta tropical Delta, en 2005, que se caracterizó más por el viento que por la lluvia, al contrario que la actual, que traerá importantes precipitaciones. Los técnicos han indicado en la rueda de prensa que el domingo será un "día complicado" y han recomendado que no se hagan desplazamientos que sean necesarios.

Mostrar comentarios