Hasta 600 millones de vacunas este año 

BioNTech y Pfizer refuerzan su dotación y darán 75 millones de dosis más a la UE

Ese suministro forma parte del segundo pedido de la UE, de 200 millones de dosis, y llega tras el 'rifirrafe' de las altas instituciones europeas con AstraZeneca.

Vacuna España coronavirus Pfizer
BioNTech y Pfizer refuerza su dotación y dará 75 millones de dosis más a la UE
EFE

BioNTech y Pfizer han anunciado que proveerán a la UE con 75 millones de dosis más tras mejorar su rendimiento. Lo han comunicado momentos antes de la reunión con el Gobierno alemán y los fabricantes, a raíz de la previsión de optimizar su producción en la planta de Puurs, en Bélgica. Una fábrica que suministra la vacuna a toda Europa, y que había estado en obras previamente, por lo que había reducido su producción. De esta forma, las compañías aseguran que cumplirán con los plazos acordados, además de aportar 75 millones extra. 

El director financiero de la compañía, Sierk Poetting, ha anunciad  que la intención es seguir progresando en el aumento de suministros para alcanzar las dosis pactadas, además del extra ya anunciado. Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, ha anunciado en su cuenta de Twitter que, desde el organismo, siguen trabajando con las compañías farmacéuticas para asegurar que se cumplen los plazos de entrega. 

Ese suministro forma parte del segundo pedido de la UE, de 200 millones de dosis, y llega tras el 'rifirrafe' de las altas instituciones europeas con AstraZeneca, un pulso mantenido a lo largo de la semana pasada por la urgencia en la entrega de las vacunas pactadas. Además de la planta de Bégica, BioNTech también pretende agilizar su producción tras validarse la licencia de producción de vacunas en su fábrica de Marburg, Alemania. La compañía refleja así su expansión europea a raíz de los encargos recibidos para la fabricación de nuevas dosis. 

El acuerdo firmado por el Ejecutivo comunitario con las compañías el pasado 8 de enero preveía también la compra de 200 millones de dosis adicionales, con la opción de adquirir otros 100 millones de dosis, elevando la cifra total a 600 millones durante todo el 2021, frente a las 300 millones inicialmente comprometidas. "Trabajamos con las empresas farmacéuticas para garantizar el suministro de vacunas a los europeos. BioNTech/Pfizer entregarán 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año, y hasta 600 millones en total en 2021", ha avanzado la jefa del Ejecutivo comunitario a través de Twitter.

Por otro lado, este domingo llegaron las 52.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, y se distribuirán hoy lunes por la Península y a partir del martes a Baleares y Canarias, ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Se trata de la segunda tanda de vacunas de Moderna, después de que la primera llegara el pasado 12 de enero con 35.700 dosis. Las dosis, ha explicado Sanidad, han sido entregadas en las instalaciones de almacenamiento del Ministerio en la Península, donde han sido certificadas por técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Mostrar comentarios