En el primer semestre

Biosearch dispara sus ventas por la Covid y multiplica por seis su beneficio

Este fuerte incremento obedece al aumento de la demanda de los productos potenciadores del sistema inmunológico de la gama de extractos.

Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis
Biosearch multiplica por seis su beneficio

Biosearch ha presentado resultados este lunes. La biotecnológica española centrada en probióticos, omega-3 y extractos de plantas ha registrado un beneficio neto de 1,04 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por seis (+501,7%) el logrado en el mismo periodo de 2019, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma ha subrayado que el impacto de la pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto positivo en sus ventas, ya que se ha registrado un incremento de las mismas debido al aumento de la demanda de los productos potenciadores del sistema inmunológico de la gama de extractos.

Así, entre enero y junio las ventas de productos crecieron un 27%, hasta alcanzar 14,16 millones de euros, al tiempo que los ingresos se situaron en 14,26 millones de euros, con un aumento del 25,8%.

El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, alcanzó 1,96 millones de euros, lo que supone un aumento del 92,8% respecto al primer semestre de 2019, impulsado por el incremento de las ventas en todas las líneas de negocio, liderado por extractos, y acompañado además de una contención de los gastos operativos.

El pasado 23 de abril Biosearch comenzó el ensayo clínico en el producto Hereditum Immunactiv K8 en personal sanitario en contacto con pacientes de Covid-19 en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Hasta la fecha, la empresa no ha detectado otros posibles impactos derivados de la pandemia. 

Mostrar comentarios