Impulsado por la Covid

BBVA bate los dos millones de usuarios en Bizum y deja a la 'app' cerca de los 10

El uso de este sistema de pago se ha disparado desde el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria provocada por la Covid. 

Bizum cuenta con nuevas funcionalidades.
BBVA bate los dos millones de usuarios en Bizum y deja a la 'app' cerca de los 10
Facebook Bizum.

BBVA ha superado los dos millones de usuarios en Bizum y deja a la 'app' española de servicios de pago cerca de alcanzar los 10 millones. El crecimiento es fulgurante y ha tomado impulsado por el impacto de la Covid-19, por lo que la compañía se ha marcado acabar este año en los 12 millones. 

El éxito de Bizum se explica por la sencillez en su uso y por su integración en las aplicaciones móviles de los principales bancos españoles, entre los que se ha incluido recientemente ING. La entidad holandesa se ha rendido a la buena marcha de la 'app' ya que era el único gran banco que no contaba con la integración de dicho servicio. 

El uso de Bizum se ha disparado durante el impacto de la Covid-19. Por ejemplo, BBVA ha comunicado que el uso entre los clientes de la entidad ha estado en línea ascendente. "Junio terminó con más de tres millones de operaciones protagonizadas por clientes de la entidad, con un volumen asociado de 150 millones de euros, un 20% más que el mes de mayo". 

Bizum ha conseguido popularizar los pagos móviles en España y en poco más de tres años, la plataforma ha logrado seis millones de usuarios en 2019, con un crecimiento del 250% respecto a 2018. El nuevo objetivo es duplicar su uso y alcanzar los 12 millones de ‘bizumers’ en 2020.

El uso de este sistema de pago se ha disparado desde el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria. El número de operaciones de Bizum en junio es muy superior a los de los meses de enero (+78%) o febrero (+70%). Este avance se ha producido tanto para operaciones entre particulares como también para pagar en comercios.

La plataforma ha ido incorporando durante los últimos meses nuevas funcionalidades. Una de las más destacadas es la que permite a los usuarios hacer sus compras en comercio ‘online’. Los usuarios pueden activar esta funcionalidad en la ‘app’ y comenzar a realizar sus compras al introducir el número de teléfono y la llamada ‘Clave Bizum’, un código único para cada usuario y válido para todas las compras. 

Mostrar comentarios