Por 14.000 millones de dólares

Blackstone adquiere el negocio de las tecnologías climáticas de Emerson

La transacción, que se llevará a cabo en la primera mitad de 2023, es considerada como una de las mayores compras de capital privado llevada a cabo por un fondo de inversión en meses.

blackstone
Blackstone adquiere el negocio de las tecnologías climáticas de Emerson.
EFE

El fondo de inversión Blackstone se convertirá en el socio mayoritario del negocio de tecnologías climáticas de la compañía Emerson, por el que pagará 14.000 millones de dólares, según un comunicado publicado este lunes. El negocio de tecnologías climáticas (Climate Technoligies) de Emerson, centrado en la venta de compresores y de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, registró en 2022 unas ventas por 5.000 millones de dólares y unos beneficios brutos de 1.000 millones.

Se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2023, una vez que sea probada por las autoridades regulatorias. El diario The Wall Street Journal destacó la adquisición por considerarse la mayor compra de capital privado en meses, en un momento de gran volatilidad.

Blackstone valora la buena salud del inmobiliario español 

El que es considerado como uno de los grandes fondos inmobiliarios mundiales, apuntó que el sector inmobiliario europeo, y en concreto el español, goza de una salud que "fundamentalmente es buena", pese al actual contexto económico "desafiante". Así lo ha asegurado este viernes Michael Swank, director de adquisiciones inmobiliarias de Blackstone para Europa, durante una charla en el salón inmobiliario The District, que la semana pasada concluyó su primera edición en Barcelona. El directivo de Blackstone ha asegurado que el contexto internacional y económico es "confuso" y que habrá compañías en situaciones "complicadas", pero ha remarcado que los fundamentales de las compañías son sólidos.

Swank dejó claro que la situación actual no tiene nada que ver con la que tenía el sector durante la crisis financiera de 2008, marcada, por ejemplo, por un exceso de deuda. Actualmente, el sector atraviesa un momento de "volatilidad" pero lo hace con una salud notable, ha asegurado el directivo, que ha añadido que, en esta crisis, España está en una situación similar a la de otros países europeos.

Mostrar comentarios