Blackstone ya tiene sustituto para Azora: sus propias empresas gestionarán activos

  • Fidere se quedará con el residencial, Hi Partners con los hoteles y Rivoli Portfolio con los edificios de oficinas. 
Imagen de la sede de Blackstone
Imagen de la sede de Blackstone

Fidere gestionará las 650 viviendas de Hispania tras la toma de la entidad por parte de Blackstone. El fondo ha optado por separar la gestión de los tres tipos activos que tiene Hispania y confiarla a distintas firmas, todas ellas de su propiedad con el fin de diversificar. 

De este modo, la cartera de 46 hoteles de la socimi será gestionada por HI Partners Holdco, mientras que los 25 edificios de oficinas se confiará a Rivoli Portfolio. Así, Blackstone se convierte en el mayor propietario de este tipo de establecimientos de todo el país. 

En cuanto a los activos plenamente residenciales, las viviendas en renta que el fondo recibe de Hispania serán gestionadas por Fidere, según los nuevos contratos de gestión que la socimi someterá a la junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 8 de noviembre. 

Estos tres contratos sustituirán a los que hasta ahora mantenía Hispania con Azora, la firma de gestión de activos inmobiliarios propiedad de Fernando Gumuzio y Concha Osácar, que además promovió la socimi. Tras tomar Blackstone el control de la socimi decidió poner fin a este contrato de gestión con Azora, lo que supone abonar a la firma 224 millones de euros por resolución anticipada de contrato.

En el caso de la cartera de viviendas, la toma de control de Hispania supone al fondo hacerse con 650 pisos en renta repartidos en cinco edificios, cuatro situados en Madrid y otro en Barcelona. Estos pisos serán gestionados por parte de Fidere Residencial, firma cotizada en el MAB que ya cuenta con 2.688 viviendas de distintos tipos de protección oficial, además de otras tantas plazas de garaje y trasteros, también en alquiler y todas ellas en Madrid.

Blackstone avanza en la definición de la gestión de los nuevos activos inmobiliarios que tomó mediante su opa a Hispania, mientras actualmente está pendiente de lograr la autorización de Competencia para tomar el control de Testa, también firma de viviendas en alquiler, con un parque de 10.615 pisos.

Con la toma de estas dos socimis, el fondo estadounidense ha reforzado su posición como primer propietario de activos inmobiliarios del país y, además, se ha posicionado en el mercado del alquiler de vivienda, un sector actualmente en auge por el aumento de la demanda y los precios.

Mostrar comentarios