BME gana 116 millones, un 4% menos, a pesar de liderar las OPVs de la eurozona

  • Los ingresos del operador de la bolsa española alcanzaron un importe de 240,5 millones de euros, igualando la cifra del mismo periodo de 2016.
Mangrove Partners eleva hasta el 0,93% sus posiciones cortas en BME
Mangrove Partners eleva hasta el 0,93% sus posiciones cortas en BME
EUROPA PRESS

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 116,3 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 3,9% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese al recorte de su beneficio, el gestor bursátil ha destacado que ha mejorado la tendencia que registraba hasta el primer semestre, cuando sus ganancias se redujeron un 6,6%.

Entre enero y septiembre los ingresos de BME alcanzaron un importe de 240,5 millones de euros, igualando la cifra del mismo periodo de 2016.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 159 millones de euros hasta septiembre tras obtener un Ebitda de 49,1 millones de euros en el tercer trimestre, un 2,4% más que en igual trimestre de 2016.

El beneficio por acción de BME se elevó hasta 1,40 euros por acción en el acumulado de los nueve primeros meses, mientras que la rentabilidad financiera (ROE) alcanzó el 35,9%, mejorando en más de 17 puntos la media del sector.

Aumentan los ingresos de renta variable

Los ingresos netos obtenidos por la unidad de Renta Variable de BME en los nueve primeros meses alcanzaron los 109,5 millones de euros, con un repunte del 1,7% respecto al año anterior.

Los flujos de inversión canalizados en Bolsa ascendieron a 36.259 millones de euros, un 53% más que entre enero y septiembre de 2016. BME ha destacado que esta cifra supera en un 27% los flujos canalizados en todo el ejercicio anterior.

A cierre de septiembre, y con datos de la Federación Mundial de Bolsas, la compañía ocupa el séptimo puesto mundial por volumen de nuevos flujos de inversión y financiación en acciones. En fondos captados a través de OPVs, BME logra el primer puesto de la eurozona y el tercero de Europa, por detrás de Reino Unido y Suiza.

En renta fija, el MARF acumuló un volumen total de admisiones a negociación de 2.982 millones de euros hasta septiembre, un 97,9% más, con un saldo en circulación de 2.363 millones de euros, un 49% más.

En la unidad de Derivados, BME registró un descenso de sus ingresos netos del 9,3% hasta septiembre, en contraste con los aumentos registrados en Clearing (+19,7%) y Market Data & Vas (+3,7%).

Mostrar comentarios