BMN ayudará a Caixa Penedés a recuperar pensiones millonarias de directivos

  • El consejo de administración del grupo BMN ha mostrado hoy su apoyo para iniciar todas las acciones que sean necesarias con el fin de que Caixa Penedés pueda recuperar los más de 20 millones que cuatro de sus exdirectivos tenían depositados en planes de pensiones en otra entidad.

Madrid, 28 nov.- El consejo de administración del grupo BMN ha mostrado hoy su apoyo para iniciar todas las acciones que sean necesarias con el fin de que Caixa Penedés pueda recuperar los más de 20 millones que cuatro de sus exdirectivos tenían depositados en planes de pensiones en otra entidad.

Según han informado a Efe fuentes próximas a BMN, el grupo se ha comprometido a colaborar con Caixa Penedés en llevar a cabo las acciones legales pertinentes para que su socia recupere las pensiones de sus cuatro exdirectivos.

El expresidente de Caixa Penedés Ricard Pagés, los ex directores generales Manuel Troyano y Joan Caellas, y el exdirector de recursos humanos, Jaume Jorba, habían ocultado al consejo de administración de su entidad que habían establecido un plan de pensiones dotado con más de 20 millones, de los que cerca de 11 millones correspondían a Pagés.

La noticia provocó que el consejo de administración de Caixa Penedés forzara la dimisión de Pagés y Troyano, y posteriormente, la Fiscalía de Barcelona abrió diligencias por estos hechos.

Además, BMN, el grupo formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y la balear Sa Nostra, ha aprobado la entrada en su consejo del nuevo presidente de la caja catalana, Albert Vancells, como vicepresidente primero de BMN, y la del secretario general de la misma, Ricardo Banquells, como vocal.

De este modo, según ha informado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos dos nombres ocuparán las vacantes que dejan Pagés y Troyano, después de que el grupo haya aceptado sus dimisiones.

Caixa Penedés posee el 21 % del grupo BMN, lo que le convierte en el segundo socio después de Caja Murcia y previsiblemente hoy ha recibido el apoyo pleno del consejo para recuperar el dinero de los planes de pensiones.

El consejo de BMN lo forman cinco representantes de Caja Murcia, cuatro de Caixa Penedès, dos de Caja Granada, uno de Sa Nostra y tres independientes: Luis de Guindos, Josep Manuel Basáñez y Miguel Ángel Cabello.

Mostrar comentarios