BMN obtuvo un beneficio de 120 millones en los nueve primeros meses de 2011

  • El Banco Mare Nostrum (BMN) obtuvo en los nueve primeros meses de 2011 un beneficio neto de 120 millones de euros, un 13,6% menos que en el mismo periodo de 2010, y después de haber destinado más de 197 millones a dotaciones para fortalecer su nivel de saneamiento y a otros fondos de provisión, ha informado esta entidad en un comunicado.

Murcia, 29 nov.- El Banco Mare Nostrum (BMN) obtuvo en los nueve primeros meses de 2011 un beneficio neto de 120 millones de euros, un 13,6% menos que en el mismo periodo de 2010, y después de haber destinado más de 197 millones a dotaciones para fortalecer su nivel de saneamiento y a otros fondos de provisión, ha informado esta entidad en un comunicado.

Ha añadido que en este periodo el BMN, integrado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha conseguido reducir su riesgo inmobiliario en un 18% hasta septiembre, al haber subrogado, cancelado o vendido 8.453 inmuebles de su cartera y mantiene la previsión de un descenso superior al 20% al final de este ejercicio.

La fuente ha informado asimismo de que en los primeros nueve meses del año se ha reducido la financiación mayorista en torno a los 1.000 millones de euros y los activos líquidos disponibles se mantienen "en un nivel confortable, 6.180 millones de euros".

Ha señalado también que ha completado "con éxito" su proceso de recapitalización al haber colocado más de un 20% de su capital entre inversores privados, a través de obligaciones necesariamente convertibles, de forma que, al finalizar la colocación, su capital principal se sitúa por encima del 9,2%, frente al 8% exigido.

Respecto al proceso de integración financiera, la misma fuente ha indicado que ésta se culminó el pasado 30 de septiembre, tras completarse la segregación total de los activos y pasivos de las cuatro cajas que lo constituyen en favor del banco.

Ha avanzado que el 1 de diciembre BMN celebrará una reunión de directivos de red a la que asistirán 250 profesionales y en la que el presidente, Carlos Egea, presentará los objetivos, el plan de acción y las líneas estratégicas del próximo año.

Según el comunicado, desde la fecha en la que culminó la constitución del grupo, en diciembre del año pasado, se han cerrado 207 oficinas de las 280 previstas hasta mediados de 2012, lo que supone un 74% del total de la reestructuración prevista, y la plantilla se ha reducido en 1.126 empleados.

Mostrar comentarios