Primer trimestre

BMW dispara su beneficio un 370% por las ventas en China y precios más altos

El fabricante automovilístico alemán ganó 3.760 millones antes de impuestos, sumándose a la rápida  recuperación de otras compañías del sector. 

BMW Serie 5
BMW Serie 5

BMW se ha recuperado con fuerza durante los primeros tres meses de 2021 según el avance de datos que ha publicado la compañía automovilística. En concreto, ha notificado un beneficio antes de impuestos de 3.757 millones de euros, lo que supone un 370% más frente a los 798 millones que notificó en el mismo periodo del año anterior, cuando se vieron afectados por la pandemia. 

El fabricante de coches alemán ha señalado un crecimiento en todas las marcas en el primer trimestre de 2021 y de las ventas en todas las regiones importantes del mundo, aunque ha destacado en particular las cifras en China. Además, se ha visto impulsada por los precios más altos, así como la alta demanda de automóviles usados

Según las cifras preliminares del primer trimestre de 2021, el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) del segmento de automoción es de 2.236 millones de euros, el EBT del segmento de servicios financieros es de 787 millones de euros y el EBT del grupo es de 3.757 millones de euros ( 1T 2020: 798 millones de euros). El margen EBIT del segmento Automotriz es del 9.8%.

El próximo 7 de mayo anunciará las cifras completas de este primer trimestre. A la espera de confirmar los datos, BMW se suma a la rápida recuperación de la que se están beneficiando muchas compañías del sector impulsada por la demanda en China. Daimler informó la semana pasada ganancias preliminares del primer trimestre que fueron significativamente mejores de lo esperado, citando fuertes ventas en todas las regiones. 

Las entregas globales tanto de la unidad de automóviles Mercedes-Benz de BMW como de Daimler se dispararon a un récord durante el primer trimestre, según señala Reuters, lideradas por China, así como la demanda de vehículos híbridos enchufables y completamente eléctricos recientemente introducidos.

Mostrar comentarios