Llegará a otros seis países hasta 2024

BNP lanza Nickel, el banco que crea cuentas y tarjetas en loterías y estancos

La entidad financiera trae a España su gran negocio en Francia que busca acercar los servicios financieros al barrio a través de los establecimientos con garantía del Estado. 

BNP Paribas adquiere el 22,5% de Allfunds
BNP lanza Nickel, el banco que crea cuentas y tarjetas en loterías y estancos
BNP Paribas

BNP Paribas lanzará en España, Nickel, su gran apuesta por la banca sencilla que ya ha conseguido más de 1,7 millones de clientes en Francia. La entidad gala ha elegido nuestro país para comenzar la expansión por Europa de este producto que pretende llegar a siete países antes de 2024. Este banco se basa en la sencillez, tal y como apuntan sus responsables, y en la cercanía de barrio, que permitirá abrir cuentas y conseguir tarjetas de débito en estancos o administraciones de loterías. 

El servicio tendrá un coste de suscripción anual de 20 euros a los que se sumarán 0,50 euros por cada transacción que se realice en el punto de venta. Esta última cantidad será precisamente la que se lleve el estanco o administración de loterias como gestor, que deberá contar con una autorización del Banco de España como punto de colaboración con entidad de pago.

"Es una cuenta corriente con IBAN español, acompañada de una tarjeta Mastercard",señala Javier Ramírez, CEO de Nickel en España.  La operativa habitual se gestionará a través de una aplicación móvil, gracias a la combición de lo digital con lo físico, "lo humano, lo cercano", señala. A ello se unirá una atención telefónica en español y en España, con 'call centers' en Sevilla y Madrid. 

Nickel será una mera entidad de pagos, pues no ofrecerá a los clientes productos de otro tipo, como créditos o hipotecas. En este sentido, existe una restricción más, las cuantías máximas a retirar de los puntos asociados serán de 350 euros cada siete días, ha indicado el máximo responsable del proyecto en España durante su presentación. 

Ramírez dirigirá una red de distribución en colaboración con Fenamix, la Federación Nacional de Receptores Mixtos, asociación que agrupa a 6.500 puntos de venta de Loterías del Estado. En cambio, no se trata solo de estancos o administraciones exclusivas de loterías, este sistema también se podrá implantar en otro tipo de comercios que tengan esta licencia pública  pero cuya actividad principal sea otra, como papelerías, panaderías, bares o las clásicas tiendas de ultramarinos de la España vaciada. 

Es precisamente este uno de los puntos destacados del proyecto, pues aspira a llegar a todos los rincones de la geografía nacional, incluyendo las islas y la denominada España vaciada. De hecho, tal y como destaca el presidente de Nickel a nivel mundial, Thomas Courtois, en Francia, país de origen del proyecto, un 60% de los puntos de venta se encuentran en zonas rurales y con poca población. "Es un producto muy sencillo y muy claro, con mucha transparecia", destaca. 

Mostrar comentarios