Ryanair confirma la retirada de aviones Boeing 737 por problemas estructurales

Auxiliares de vuelo de Ryanair
Auxiliares de vuelo de Ryanair
RYANAIR

Más leña sobre el fuego del Boeing 737Ryanair ha retirado de servicio algunos de sus aviones del modelo en el que han detectado fallos estructurales. La aerolínea irlandesa ha explicado en un comunicado que Boeing está llevando a cabo reparaciones en los aparatos afectados, después de revisar más de setenta de sus ejemplares más antiguos, en el marco de la legislación vigente.

No obstante, Ryanair rechazó que estos problemas estén relacionados con los llamados 'pickle forks', la estructura que une las alas con el fuselaje del avión, según ha informado hoy el diario The Guardian.

El medio británico ha revelado que al menos tres aparatos de Ryanair del modelo 737NG han sido retirados al descubrirse fisuras en los "pickle forks", siguiendo el ejemplo de otras aerolíneas, como la australiana Qantas y la estadounidense Southwest Airlines.

El fabricante estadounidense comunicó la pasada semana que, en total, un 5 % de los 1.000 aviones del modelo 737 que han sido inspeccionados necesitan ser arreglados para solucionar los problemas aparecidos en los 'pickle forks'.

A este respecto, Ryanair subrayó hoy que tiene "confianza" en que, "en el caso de que aparezcan" un "pequeño número de fisuras" en esa zona del avión, ello no "afectará a su flota, sus vuelos o su calendario de vuelos".

Mostrar comentarios