Problemas en el motor

Boeing recomienda suspender vuelos con el 777 tras el incidente de United

La decisión se produce después del incidente registrado el sábado por uno de los aviones de United Airlines tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron

Boeing 777 accidente motor EEUU avión
Boeing 777 accidente motor EEUU avión
EFE

El fabricante de aviones estadounidense Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo "Pratt & Whitney". La decisión se produce tras el incidente registrado el pasado sábado por uno de estos aviones de la compañía United Airlines que partió desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái. La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado.

Según medios locales estadounidenses, basados en los datos de registro de aeronaves más recientes, las únicas aerolíneas que operan con los motores afectados están en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. "Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores 'Pratt & Whitney 4000-112', hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado".

"Boeing apoya la decisión tomada este domingo por la Oficina de Aviación Civil de Japón y la iniciativa de este lunes de la FAA de suspender las operaciones de aviones 777 propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112", asegura la compañía aeronaútica. El avión, un Boeing 777-200 retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar", indicó en un comunicado la AFA.

"Estamos eliminando voluntaria y temporalmente 24 aviones Boeing 777 propulsados por motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney de nuestro programa", indicó, por su parte, la compañía American Airlines en su cuenta de Twitter. La empresa asegura que continuará "trabajando en estrecha colaboración con los reguladores para determinar cualquier paso adicional y esperamos que solo una pequeña cantidad de clientes sufran inconvenientes". 

"La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, razón por la cual nuestros equipos participan en una amplia formación para preparar y gestionar incidentes como el (del vuelo de Denver) UA328", concluye la aerolínea. Nadie resultó herido en el vuelo que transportaba a 229 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, pero los escombros, incluyendo lo que parecía ser un pedazo de la cubierta del motor, cayeron sobre la cercana Broomfield, Colorado.

El fabricante de motores Pratt y Whitney, una unidad de Raytheon Technologies, ha asegurado a través de un comunicado que la compañía está "coordinando activamente con operadores y reguladores para apoyar el intervalo de inspección revisado de los motores Pratt & Whitney PW4000 que alimentan aviones Boeing 777". La aerolínea estadounidense United opera otros 44 Boeing 777 que son propulsados por motores fabricados por General Electric.

Mostrar comentarios