Para conseguir "precios razonables" 

Bogas reclama "esfuerzos" para firmar contratos de luz como mínimo a 5 años 

Respecto al real decreto ley que aprobó el Gobierno y con el que pretende limitar los beneficios extras de las eléctricas por la subida de la luz, José Bogas ha agradecido el "clima de diálogo" con la Administración. 

José Bogas, Endesa
Bogas reclama "esfuerzos" para firmar contratos de luz como mínimo a 5 años. 
ENDESA

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha pedido este viernes "esfuerzos" a todos (en referencia a las eléctricas y a la industria electrointensiva) para que se firmen contratos de luz con "horizontes a cinco años" y conseguir así precios "razonables". Bogas, en Espejo Público de Antena 3 -y según recoge Efe- ha asegurado que una electricidad a precio razonable se consigue con contratos a largo plazo.

Sin embargo, ha destacado, la industria electrointensiva suele firmar sus contratos a 1-2 años, razón que ahora está provocando que algunas de las empresas de este sector se estén viendo afectadas por el "preocupante" alza de los precios de la luz, del que ha dicho que es un problema "europeo" y del que no son culpables ni las energéticas ni el Gobierno central.

Para Bogas la tendencia alcista va a continuar hasta la primavera de 2022, que es cuando los mercados dicen que habrá una reducción "sustancial" por la caída del precio del gas, que es el que está provocando la actual espiral de subidas de la luz. "El incremento tremendo del precio del gas" está generando el encarecimiento de la electricidad para los consumidores que no tienen contratos a largo plazo, ha reiterado.

Respecto al real decreto ley que aprobó el Gobierno y con el que pretende limitar los beneficios extras de las eléctricas por la subida de la luz, José Bogas ha agradecido el "clima de diálogo" con la Administración y ha indicado que las renovaciones de contratos son "complejas", razón por la que las energéticas buscar soluciones con precios "estables y fijos para el futuro".

Por eso ha descartado que funcionen como oligopolios y con chantajes, como les acusa Podemos, al que les ha respondido que las eléctricas lo que buscan es un diálogo constructivo con la Administración. En su opinión, para solventar esta crisis energética, hay que buscar soluciones a largo plazo, pero también a corto y que nunca deben ser intervencionistas, ha advertido. 

Mostrar comentarios