Junta de accionistas

Bogas renueva su mandato al frente de Endesa para los próximos cuatro años

En la cita anual con los accionistas también se ha aprobado el nombramiento de Cristina de Parias como consejera independiente y se ha fijado en doce el número de miembros del consejo de administración. 

El consejero delegado de Endesa, José Bogas.
Bogas renueva su mandato al frente de Endesa para los próximos cuatro años. 
Europa Press

José Bogas, consejero delegado de Endesa, seguirá al mando de la compañía eléctrica por otros cuatro años, tras ser reelegido este viernes por la junta de accionistas de la cotizada. El encuentro, que ha contado con un quórum de asistencia del 84,9% del capital, también se ha aprobado el nombramiento como consejera independiente de Cristina de Parias, exdirectora de BBVA España. Además, ha sido reelegido como consejero dominical Francesco Starace, consejero delegado de Enel (el grupo italiano accionista mayoritario de Endesa), y se ha autorizado el nombramiento de Francesca Gostinelli como consejera dominical.

En la junta se han aprobado por mayoría los dieciséis puntos del orden del día, entre los que estaba el incentivo estratégico 2022-2024 y las cuentas anuales. El incentivo estratégico, que incluye el pago en acciones de la sociedad, es un sistema de retribución a largo plazo que recompensa la contribución al cumplimiento del plan estratégico del consejero ejecutivo y de los directivos del grupo con responsabilidad estratégica que determine el consejo de administración.

La junta también ha dado su visto bueno el reparto de un dividendo con cargo al resultado de 2021 y al remanente de ejercicios anteriores. El consejo de administración ya autorizó el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2021 de 0,50 euros brutos por acción, que se abonó el 3 de enero; y el 1 de julio pagará un dividendo complementario de casi 0,94 euros brutos por acción con cargo a 2021. Asimismo, la junta ha aprobado fijar en doce el número de miembros del consejo de administración, además de la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2022-2024.

Mostrar comentarios