Domingo, 15.09.2019 - 09:19 h
Y el mantenimiento por 24 años

Bombardier suministrará 30 tranvías a Dresde, en Alemania, por 197 millones

La entrega de esta nueva flota está prevista para octubre de 2023 y abre la posibilidad de suministrar
10 tranvías más. 

Bombardier tranvía Dresden
Suministrará 30 tranvías 'Flexity' por un importe de 197 millones de euros. / Europa Press

Bombardier ha firmado un acuerdo con la Dresdner Verkehrsbetriebe (DVB), autoridad de transportes de la ciudad alemana de Dresde, para el suministro de 30 tranvías 'Flexity' por un importe de 197 millones de euros, ha informado este miércoles la compañía.

El contrato incluye el mantenimiento de los vehículos durante 24 años, así como el posible suministro de diez tranvías adicionales y una ampliación de ocho años en los trabajos de mantenimiento. La entrega de esta nueva flota está prevista para octubre de 2023.

Los tranvías 'Flexity' están equipados con un sistema de detección de obstáculos y asistencia al conductor, con cámaras y sensores que detectan peatones y otros vehículos en las cercanías del tranvía. Además, son más anchos que los vehículos que circulan actualmente en Dresde y tienen capacidad para 290 pasajeros, un 10% más.

Bombardier cerró en bolsa el 27 de agosto en +1,8% dólares canadienses (1,15 euros) y en lo que va del año va en negativo y cae un 16% en la bolsa de Toronto. La empresa cuenta con más de 4.000 tranvías y vehículos ligeros operativos a nivel mundial. En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años el modelo 'Flexity Outlook', perteneciente a la misma familia del que la compañía canadiense suministrará en Dresde.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios