Vivanta demuestra el auge de la estética y planea invertir 60 millones en centros

  • sU objetivo es cerrar el año con entre 300 y 320 clínicas y elevar su cifra de negocio durante este año un 5% y lograr un 80% de clínicas en propiedad
Vivanta
Vivanta

El grupo de clínicas odontológicas y de estética Vivanta, propiedad del fondo Portobello Capital, prevé invertir este año entre 50 y 60 millones de euros en la apertura de nuevos centros, la compra de otros y la mejora de los existentes, ha avanzado su consejero delegado, Juan Olave. El objetivo de Vivanta es elevar su cifra de negocio este año un 5% respecto a 2017 -ejercicio en el que facturó 135 millones- sin contar con la incorporación de nuevas clínicas.

Olave ha explicado que el objetivo es cerrar el año con entre 300 y 320 clínicas, aunque ha recalcado que la prioridad de Vivanta no es el número de centros sino la calidad asistencial. "Apostamos por la calidad. No queremos ser un grupo más de clínicas odontológicas y de estética. Queremos alejarnos del 'low cost'", ha recalcado.

Vivanta prevé comprar entre marzo y abril unas 70 clínicas, de las que entre 20 y 50 serán de terceros y el resto de franquiciados. El propósito del grupo es invertir la proporción entre clínicas en propiedad y franquiciadas. Si ahora las clínicas en propiedad suponen un 40%, el objetivo es elevar el porcentaje hasta el 80%.

Además, Vivanta prevé abrir diez nuevas clínicas este año, que ofrecerán tanto servicios de odontología como de estética. Ya se han inaugurado los establecimientos de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Alcobendas (Madrid). El grupo prevé introducir servicios de estética en unas 30 o 40 clínicas adicionales. Olave ha destacado que conjugar odontología y estética es un concepto novedoso que proporciona ventas cruzadas.

Vivanta se encuentra en el proceso de remodelación de las clínicas, lo que supondrá una inversión de 5 millones. Además, se destinarán 4 millones a la actualización de los equipos. Según Olave, a finales de abril estarán remodelados el 90% de los centros. El consejero delegado de Vivanta ha señalado que la empresa se plantea salir a otros mercados cuando consolide su posición en España, que es ahora su prioridad.

Cuando llegue el momento, posiblemente a partir de finales de año, la intención es entrar en "dos o tres mercados" cercanos a España. En el mercado español, ha señalado Olave, el grupo tiene margen de crecimiento tanto en zonas en las que su presencia es reducida, como Canarias, Baleares o el norte de España, como en regiones en las que es fuerte, como Andalucía, Madrid y Cataluña. En mayo, Vivanta abrirá un laboratorio protésico en Madrid para dar servicio a las clínica de la capital.

Vivanta ha recibido la certificación ISO 9001/2015, que acredita su sistema de gestión de la calidad, con lo que se convierte en el primer grupo del sector en lograrlo. Según Olave, el objetivo es funcionar como un grupo y aumentar la especialización, sobre todo en las intervenciones más complejas, lo que implicará derivar casos a los mejores especialistas.

El consejero delegado ha asegurado que la integración de los centros, que proceden de distintas empresas, no ha supuesto mayores problemas y ha destacado la apuesta del grupo por una "transición suave" para los clientes. Vivanta es resultado de la compra de seis empresas por parte de Portobello Capital;

Mostrar comentarios