Ya factura 'solo' cuatro veces menos

Bricomart se 'emancipa' de Leroy Merlin: tres centros y un 20% más de plantilla

Bricomart abre en Rivas su segundo almacén con una inversión de 10 millones de euros y la creación de 100 empleos
Bricomart abre en Rivas su segundo almacén con una inversión de 10 millones de euros y la creación de 100 empleos

Bricomart continúa con su política de nuevas aperturas en 2020, con tres nuevos centros en Alicante, Badalona y Zaragoza, un paso que añadirá 26.560 nuevos metros cuadrados de superficie de venta y casi medio millar de nuevos empleados (casi un 20% del total) a la cadena del grupo Adeo. Con estas cifras, la filial del grupo al que pertenece Leroy Merlin parece haberse fijado este año como el momento decisivo para 'emanciparse' en el mercado español de la construcción y reformas.

El último anuncio, la apertura de su nuevo almacén en la localidad de Finestrat, en la provincia de Alicante, para septiembre de este mismo año, contará con una sala de ventas total de 7.560 metros cuadrados, de los que aproximadamente 2.250 metros cuadrados corresponderán al patio de materiales.

Además, el grupo ha anunciado la creación de 80 nuevos puestos de trabajo, entre vendedores, recepcionistas y cajeros. La incorporación al puesto de trabajo se producirá a lo largo del próximo mes de julio y el proceso de selección en el nuevo almacén estará capitaneado por Adecco, que se encargará de cubrir las vacantes.

"Los seleccionados serán los responsables de dinamizar la venta, garantizar el mejor asesoramiento para los clientes, así como una gestión eficaz de los productos del almacén", tal y como señala Adecco, que también explica que los sueldos oscilarán según convenio. Teniendo en cuenta las cantidades reflejadas en el último convenio, la cuantía total en salarios podría oscilar entre los 1,5 y los 2,1 millones de euros.

Es más, aunque Bricomart no ha querido desvelar la inversión realizada en su nuevo almacén en la provincia de Alicante, parece una estrategia similar a la inversión en el centro de Murcia que la cadena inauguró en noviembre de 2019 (prácticamente con la misma superficie que el de Alicante), de unos 12,3 millones de euros en total.

500 puestos de trabajo más

Pero el de Alicante no es el único centro de Bricomart que abrirá a lo largo de 2020. Hace solo unos meses, la cadena de distribución de materiales de distribución y reforma anunciaba dos nuevas inauguraciones previstas para el primer semestre de este año, que en total sumarán casi 500 nuevos puestos de trabajo.

Este próximo 18 de marzo abrirá sus puertas un nuevo almacén de Bricomart en Zaragoza, que contará con una superficie de venta total de 8.600 metros cuadrados y con más de 360 plazas de aparcamiento en superficie.

También a finales de marzo, Bricomart abrirá su cuarto almacén en Cataluña. En concreto, el futuro establecimiento se situará en el Polígono de Montigalá de Badalona (Barcelona), que dispondrá de una superficie de ventas total de 10.400 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, con una sala de ventas interior de 6.400 metros cuadrados, un patio de materiales en torno a los 4.000 metros cuadrados y un total de 440 plazas de aparcamiento.

Bricomart consolida su posición dentro de Adeo

Con estas nuevas aperturas, Bricomart trata de expandir su negocio a nuevos barrios y localidades de toda España y, de paso, le sirve para acercarse a la cabecera del grupo Adeo, Leroy Merlin, que por el momento sigue siendo casi tres veces mayor, ya que en el último ebitda de Leroy Merlin se disparó por encima de los 106 millones de euros.

Mostrar comentarios