Inversión de 36 millones

Bridgestone y Panattoni acuerdan un nuevo centro logístico en Burgos

El edificio, de 43.000 m2, dentro de una parcela de casi 98.000, se construirá en Villalonquéjar, y se prevé que estará operativo a finales de 2023, lo que supondrá la creación de 50 puestos de trabajo.

Bridgestone y Panattoni acuerda un nuevo centro logístico en Burgos
Bridgestone y Panattoni acuerdan un nuevo centro logístico en Burgos
Europa Press

El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni construirá para Bridgestone unas nuevas instalaciones en Burgos que le convertirán en uno de los centros logísticos más importantes del Grupo Bridgestone en Europa, con una inversión de 36 millones de euros, informó la compañía de fabricación de neumáticos. El nuevo centro permitirá incrementar las exportaciones de la fábrica especialmente a la región MEA (Oriente Medio y África), fundamentalmente de cubiertas premium HRD (llanta 17 y superior), y se prevé que estará operativa a finales de 2023, lo que supondrá la creación de 50 puestos de trabajo.

El edificio, de 43.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de casi 98.000, se construirá en el polígono industrial burgalés de Villalonquéjar, situado en un enclave estratégico, con las principales autovías de Castilla y León, a menos de dos horas del puerto de Bilbao y a menos de tres horas en coche de Madrid, ofreciendo servicios a toda Europa con importantes conexiones con los principales puertos del mundo. El proyecto dará servicio tanto al mercado de equipo de Origen como de Reposición.

Asimismo, el inmueble estará dotado con servicios de última generación y cumplirá con los máximos estándares de sostenibilidad tanto en su construcción- tendrá el certificado de construcción sostenible BREEAM “Very Good”-, como en su posterior operación. Este certificado implica una monitorización de todos los procesos de gestión de la obra desde el inicio, con la obtención de la más alta certificación energética y la monitorización de todos los consumos del edificio.

Contempla la producción de energía fotovoltaica y energía solar térmica de autoconsumo con la consecuente reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), a la vez que colaborará en la reducción de los costes operativos del edificio. Dispondrá de una altura libre de 10 metros para el almacenamiento de stock hasta en 10 alturas, contará con unos 24 muelles de carga y descarga para camiones y un diseño funcional para agilizar toda su operativa de carga y descarga rápida. El complejo también dispondrá de un parking de más de 50 plazas para camiones

Mostrar comentarios