Decenas de vuelos cancelados 

British Airways deja en tierra a 16.000 pasajeros por un problema informático  

Mientras tanto, el aeropuerto de Heathrow recomienda a los pasajeros que se comuniquen con su proveedor para conocer el estado de sus viajes y añade que este fallo técnico no tiene relación con la huelga de vigilantes de la T5.

British Airways siembra el caos entre sus pasajeros por un problema en su sistema
British Airways siembra el caos entre sus pasajeros por un problema en su sistema
Europa Press

La aerolínea inglesa British Airways ha cancelado más de cien vuelos entre este jueves y hoy, debido a un problema técnico en su sistema que ha afectado a alrededor de 16.000 pasajeros. No solo eso, sino que también ha provocado retrasos generalizados y problemas a los clientes para facturar por internet. 

Al detalle, este viernes se han cancelado al menos 42 vuelos a los que se suman más de 80 cancelaciones de ayer, según ha informado la Agencia de Prensa Alemana (DPA). En mayor parte, esto se debe a que los aviones y la tripulación estaban fuera de posición.

Por su parte, la mayoría de los vuelos afectados correspondía a rutas de corta distancia con origen o destino en el aeropuerto de Heathrow, en lo que se esperaba que fuera el día de mayor tráfico aéreo en el Reino Unido a comparación de los niveles de la pandemia. Así lo afirmaba el analista Cirium, para el que hacía una previsión con más de 3.000 vuelos planificados.

Ofrecen opciones alternativas

La aerolínea ha señalado a través de su cuenta de Twitter que está trabajando para solucionar el problema "lo antes posible" y se ha disculpado con aquellos pasajeros que se hayan visto afectados. Una portavoz de British Airways, citada por DPA, ha asegurado que la compañía ha ofrecido la opción de volver a reservar un vuelo alternativo con ellos o con otra compañía, o solicitar un reembolso a los pasajeros.

Por su parte, en redes sociales el aeropuerto de Heathrow recomienda a los pasajeros que se comuniquen con British Airways o con su proveedor para conocer el estado de sus viajes. También añade que este fallo técnico no tiene relación con la huelga de vigilantes de seguridad en la Terminal 5, vigente hasta mañana sábado.

Mostrar comentarios