Hoy jueves 25

British Airways cancela al menos 50 vuelos debido a un problema técnico

El aeropuerto de Heathrow lo ha informado a través de Twitter, asegurando que está afectando a algunos vuelos  por lo que recomienda a los pasajeros que se comuniquen para conocer el estado de sus viajes.

British Airways cancela al menos 50 vuelos debido a un problema técnico
British Airways cancela al menos 50 vuelos debido a un problema técnico
Patrick Pleul / dpa - Only For Use In Spain

British Airways ha sufrido esta tarde un problema técnico en su sistema que ha provocado la cancelación de al menos 50 vuelos a lo largo del día. La compañía ha señalado a través de su cuenta de Twitter que está trabajando para solucionar el problema lo antes posible y se ha disculpado con aquellos pasajeros que se hayan visto afectados.

Asimismo, el aeropuerto de Heathrow ha informado a través de la misma red social sobre este problema técnico, asegurando que está afectando a algunos vuelos de salida y llegada de la aerolínea, por lo que recomienda a los pasajeros que se comuniquen con British Airways o con su proveedor para conocer el estado de sus viajes.

Air Europa también sigue con su huelga 

Por otro lado, Air Europa ha continuado su tercera jornada de las ocho nuevas jornadas de huelga de sus pilotos. En el día de hoy jueves, se han suprimido hasta 14 vuelos de su programación prevista, que se prolongará hasta el próximo 2 de junio.

Pero la cancelación de hoy, solo cuenta como una parte de esta gran jornada ( de 114 vuelos) que los pilotos de Air Europa han convocado como huelga oficial, ya que aún quedan los días 26, 29 y 30 de mayo, y el 1 y el 2 de junio.  

Vuelos anulados hoy

Concretamente, los vuelos anulados han sido uno de ida y vuelta que conecta Madrid con Vigo, Bilbao, Palma de Mallorca, Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa) y París-Orly, respectivamente; así como uno de ida y vuelta entre Barcelona y Palma.

Tres alternativas si tu vuelo ha sido cancelado

La compañía ofrece tres alternativas a los clientes afectados, la primera de las cuales es la posibilidad de cambiar de fecha para volar en los 30 días posteriores y en la misma ruta. Las otras dos son cambiar de ruta a otro destino operado por Air Europa dentro de los 3 días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo o guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura para cualquier aeropuerto operado por la aerolínea.

Mostrar comentarios