La mayor operación de los últimos años en el sector

Broadcom se lanza a comprar VMware y ofrece hasta 57.000 millones de euros

La adquisición se realizará en efectivo y acciones con el valor de los títulos a cierre del miércoles. Aunque mantendrá el nombre de VMware, se incorporará a Broadcom para expandir su cartera de productos. 

Broadcom
Broadcom se lanza a comprar VMware y ofrece hasta 57.000 millones de euros. 
Europa Press

La empresa de semiconductores Broadcom ha anunciado que comprará la empresa VMware, dedicada a la infrestructura de nube y movilidad empresarial, por aproximádamente 61.000 millones de dólares (unos 57.000 millones de euros), lo que la convierte en una de las adquisiciones más costosas del sector en los últimos años. Broadcom anunció en un comunicado que la compra se realizará a través de dinero en efectivo y acciones en base al valor de los títulos de VMware a su cierre del miércoles, cuando marcaron un valor de 120,54 dólares.

La compañía resultante mantendrá el nombre de VMware, al que se incorporará la infraestructura y las soluciones de software de seguridad de Broadcom para expandir su cartera de productos. "Esta transacción combina nuestros negocios líderes de software de infraestructura y semiconductores con un icónico pionero e innovador en software empresarial, mientras reimaginamos lo que podemos ofrecer a los clientes como una empresa líder en tecnología de infraestructura", dijo el presidente y director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, citado en el comunicado.

La compra anunciada hoy por Broadcam es comparable con la anunciada de Activision Blizzard por Microsoft de 69.000 millones o la adquisición de EMC por parte de DEll en 2016 por 67.000 millones de dólares. Broadcom intentó sin éxito comprar Qualcomm en 2018 por 117.000 millones, pero el entonces presidente Donald Trump impidió el acuerdo alegando cuestiones de seguridad nacional. VMware tiene una posición sólida en el mercado de la nube híbrida, donde las grandes empresas combinan servicios de nube pública con sus propias redes privadas.

El empresario Michael Dell, fundador y director general de Dell, posee alrededor del 40% de la compañía, que tiene un valor de mercado de más de 40.000 millones de dólares. Por su parte, el valor de la empresa de semiconductores ronda los 222.000 millones de dólares. Tras el anuncio, las acciones de VMware subían un 1,21% y las de Broadcom un 1,42% en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street.

Mostrar comentarios