Broadcom no tira la toalla y aumenta su oferta por Qualcomm: 97.262 millones

  • La propuesta contempla el pago de 82 dólares -frente a los 70 dólares de la anterior-, siendo 60 dólares en efectivo y 12 dólares por acción. 
Tienda de Broadcom
Tienda de Broadcom

El fabricante estadounidense de microprocesadores Broadcom ha elevado su oferta de compra hasta 121.000 millones de dólares (97.262 millones de euros) para adquirir la totalidad de las acciones de su competidora Qualcomm. En concreto, la propuesta de Broadcom contempla el pago de 82 dólares -frente a los 70 dólares de la oferta anterior-, que incluye el abono de 60 dólares en efectivo y 12 dólares por acción, lo que arroja un monto total de unos 121.000 millones de dólares (97.262 millones de euros).

"La oferta significativamente mejorada, que ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Broadcom, representa una prima del 50% sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de Qualcomm el 2 de noviembre de 2017, el último día de negociación no afectado por la especulación de los medios sobre una posible transacción", indicó el grupo.

En este sentido, Broadcomm confía en que la transacción propuesta se completará en aproximadamente 12 meses tras la firma de un acuerdo definitivo. "Broadcom cree que esta oferta es muy superior a las perspectivas independientes de Qualcomm, y mantiene la esperanza de que la junta directiva de Qualcomm actúe de forma responsable en nombre de los accionistas de Qualcomm y se comprometa con Broadcom en esta oferta sin más demora", ha subrayado.

Del mismo modo, Broadcom ha invitado al consejero delegado de Qualcomm, Paul Jacobs, y a un directivo más a unirse a la junta de la compañía combinada una vez se complete la operación. Broadcom también ha presionado a Qualcomm para que adquiera la empresa NXP Semiconductrs por 110 dólares por acción o, en caso contrario, que rescinda el acuerdo de 38.000 millones de dólares (30.545 millones de euros).

"La propuesta de adquirir Qualcomm es extremadamente convincente en comparación con cualquier otra alternativa disponible para Qualcomm, con o sin la adquisición de NXP, y creemos que cualquier junta responsable se comprometería con nosotros, sin más demora, a convertir esta propuesta en un acuerdo definitivo", ha aseverado.

Moelis & Company, Citi, Deutsche Bank, J. Morgan, BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y Wells Fargo actuarán como asesores financieros de Broadcom; mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Latham & Watkins LLP y Simpson Thacher & Bartlett LLP ejecutarán su papel de asesores legales.

Mostrar comentarios