En Andalucía y Extremadura

Bruc Energy y Alter Enersun se unen para impulsar 550 MW de energía solar

Según un comunicado difundido este miércoles, Bruc Energy se hará con el 55 % de doce plantas solares fotovoltaicas que pertenecían a Alter Enersun, que mantendrá el 45 % del capital de la nueva sociedad.

La energía solar asegura un futuro sostenible para nuestro país
Bruc Energy se hará con el 55 % de doce plantas solares que pertenecían a Alter Enersun.
POWEN - Archivo

Bruc Energy y Alter Enersun han anunciado este miércoles la creación de una nueva compañía para desarrollar doce plantas de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de 550 megavatios (MW), actualmente en fase de construcción y desarrollo en Andalucía y Extremadura.

Según un comunicado difundido este miércoles, Bruc Energy se hará con el 55% de doce plantas solares fotovoltaicas que pertenecían a Alter Enersun, que mantendrá el 45% del capital de la nueva sociedad, que nace bajo el nombre de Bruc Alter Enersun.

El próximo marzo la nueva sociedad pondrá en funcionamiento su primera planta, "Huelva 2021", con una potencia instalada de 50 MW y capacidad para producir 100 gigavatios/hora (GWh), lo que equivale al consumo de más de 30.000 hogares.

Alter Enersun ya anunció el pasado junio la inversión de 25 millones de euros para la construcción de esta planta fotovoltaica. La compañía, creada en 2009, desarrolla actualmente 1.000 MW de energía solar fotovoltaica y eólica, de los que el 50% se empezarán a construir antes de que finalice 2021, frente a los cerca de 1.500 MW con los que cuenta Bruc Energy en explotación o en desarrollo en España y Portugal.

Mostrar comentarios