Bruselas da luz verde a Engie para entrar en la eólica marina de Repsol y EDP

  • Considera que la concentración planteada no acarreará problemas de competencia ni tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
Windplus está actualmente controlada por EDPR y Repsol
Windplus está actualmente controlada por EDPR y Repsol

La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la entrada de la francesa Engie en el accionariado del parque eólico flotante Windplus en aguas de Portugal, participado por EDP Renováveis y la española Repsol, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el marco comunitario.

"La Comisión ha concluido que la concentración planteada no acarreará problemas de competencia con motivo de las actividades actuales y futuras muy limitadas de Windplus en el Espacio Económico Europeo", señaló la CE en un comunicado.

Windplus es un proyecto eólico offshore destinado a producir y distribuir al por mayor electricidad en Portugal y el Ejecutivo comunitario no ve que el acuerdo plantee problemas de competencia por el alcance "limitado" de sus actividades en el conjunto del mercado europeo.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 16 de noviembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Engie es una empresa internacional de energía con presencia en el conjunto de la cadena de valor, recordó el Ejecutivo comunitario. Por su parte, EDPR tiene actividad en la producción de energía renovable y está controlada por EDP, empresa pública portuguesa dedicada a la producción, la distribución y el aprovisionamiento de electricidad para Portugal y España.

Repsol Nuevas Energías desarrolla actividades vinculadas a las energías renovables y está controlada por Repsol, una compañía de energía integrada y con actividad en la industria del petróleo y del gas.

"La transacción ha sido examinada en virtud del procedimiento simplificado de control de concentración", concluyó la Comisión Europea.

Mostrar comentarios