Bruselas da luz verde a Wible: el servicio de coche compartido de Kia y Repsol

  • En la capital española, la nueva marca competirá con plataformas similares dedicadas a este negocio como son Car2Go, Emov y Zity, entre otras.
Alianza de Kia y Repsol / EFE.
Alianza de Kia y Repsol / EFE.

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de control conjunto de una nueva plataforma de servicios de coche compartido ('car sharing') de las empresas Repsol y Kia, que comenzará a operar en Madrid en la segunda mitad de 2018.

"La Comisión concluye que la adquisición propuesta de control conjunto no genera ninguna preocupación en materia de competencia, dado el tamaño muy limitado de las actividades de la compañía", indicó la CE en un comunicado.

Kia Motors Iberia, filial del grupo surcoreano Kia, y Repsol acordaron crear esta sociedad conjunta, en la que cada empresa tendrá una participación del 50% y que operará con la marca Wible, según la comunicación remitida a la Dirección de la Competencia de la CE.

Ambas compañías han firmado ya el memorando de entendimiento que detalla las bases y aspectos claves del proyecto propuesto. En la capital española, Wible competirá con plataformas similares dedicadas al negocio del coche compartido, como Car2Go, Emov y Zity.

Además, numerosas marcas han buscado distintos pactos o alianzas para crear distintas plataformas de servicios de coche compartido. Por citar algunos casos, destaca el acuerdo entre Eysa y el Grupo PSA, el de BMW con Sixt o el de Ferrovial con Renault que dio lugar al nacimiento de Zity. 

Mostrar comentarios