Operación sin conflictos

Bruselas da luz verde a la compra de la empresa española Noatum por ADP

La adquisidora se encuentra activa en las áreas de comercio, logística y transporte, y en la actualidad opera diez puertos y terminales en Emiratos Árabes Unidos, así como instalaciones portuarias en Egipto.

Bruselas da luz verde a la compra de la empresa española Noatum por ADP.
Bruselas da luz verde a la compra de la empresa española Noatum por ADP.
NOATUM

La Comisión Europea ha mostrado hoy su aprobación para que la empresa española de operaciones portuarias y servicios marítimos y logísticos Noatum sea adquirida por la firma de Emiratos Árabes Unidos  Abu Dhabi Company (ADP). Asimismo, Bruselas ha destacado que esta operación no tiene mucho impacto en el mercado.

Noatum se dedica, principalmente, a ofrecer servicios de transporte de carga, auxiliares y de terminales de contenedores en Francia, Países Bajos, España y Portugal, según indicó la CE. Pese a esto, Bruselas precisó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia por su "limitado" impacto en el mercado.

ADP se encuentra activa en las áreas de comercio, logística y transporte, y en la actualidad opera diez puertos y terminales en Emiratos Árabes Unidos, así como instalaciones portuarias en Egipto. La transacción se examino mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.

Actor logístico global

De esta forma, AD Ports Group decidió adquirir el 100% del capital de Noatum por un importe total de 660 millones de euros para conseguir su propósito de convertirse en un actor logístico global, mediante una operación que finalmente se culminará de forma definitiva durante este trimestre de 2023.

Después de esta operación la empresa de Abu Dabi podría tener presencia en 26 países con instalaciones terminalistas. Asimismo, esta operación es la tercera adquisición de gran volumen que va a realizar el conglomerado árabe este año después de entrar en los capitales de Transmar y TCI , así como en Global Feeder Shipping.

Para adquirir Noatum ADP ha tenido que tener en cuenta su presencia en todos los mercados de España, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, China y el sureste asiático. Sin embargo, desde la compradora han anunciado que el grupo Noatum  y su dirección van a continuar al frente de la empresa por un período de tres años para que esta transición sea lo más fluida posible. 

 

Mostrar comentarios