Han llegado a subir un 8%

Las acciones de la británica BT, en alza ante los crecientes rumores de una opa

El gigante de las comunicaciones habría contratado a Goldman Sachs para actualizar su estrategia de defensa tras el desplome del mercado, según SkyNews.

Fotografía de BT
Las acciones de la británica BT, en alza ante los crecientes rumores de una opa
EFE

Ruido de opa sobre el gigante británico de las telecomunicaciones BT. Las acciones de la compañía han emprendido una sesión al alza ante los cada vez más fuertes rumores de una posible operación que irrumpiría en la empresa estratégica, llegando a superar el 8% durante la sesión de este mismo lunes. De acuerdo con la información publicada por SkyNews, la firma habría contratado a Goldman Sachs para actualizar su estrategia de defensa tras el desplome del precio de la acción que ha sufrido en el mercado en las últimas semanas y que ha llevado a su capitalización al margen de los 10.000 millones. 

El medio británico publicaba este fin de semana que ante el bajo nivel de capitalización en el que se encontraba la empresa en bolsa después de la suspensión de los dividendos, el peor en una década, la compañía había decidido prepararse ante una eventual oferta pública de adquisición de 15.000 millones de libras.

SkyNews reconocía el pasado fin de semana que BT aún no había recibido un acercamiento formal de ningún pretendiente potencial, si bien habría pedido en las últimas semanas a los banqueros de Goldman Sachs que actualizasen su estrategia de defensa ante este tipo de operaciones. La britanica temería un acercamiento de alguno de sus rivales o, incluso, de fondos de inversión. 

Sea como fuere, la condición de BT de empresa estratégica para Reino Unido no lo va a poner nada fácil. El grupo de telecomunicaciones se comprometió a financiar un programa de inversión de 12.000 millones de libras para implementar banda ancha de fibra ultrarrápida en 20 millones de instalaciones en todo el país antes del final de la década. Además, la firma ocuparía un papel clave en la construcción de la red 5G tras la prohibición a Huawei de participar. 

De acuerdo con la citada información, el papel de BT en las redes de infraestructura nacional crítica y de defensa implicaría que, de llegarse a un acuerdo, este requeriría la aprobación del Gobierno de Boris Johnson. Del mismo modo, cualquier comprador también se vería obligado a asumir compromisos legalmente vinculantes sobre inversiones, empleos y propiedad futura.

Este vaivén en las acciones no es algo nuevo para BT. En los últimos años su desempeño en bolsa ha sufrido en medio de problemas en su división de servicios globales y los pronósticos cada vez más altos sobre la inversión requerida para implementar la banda ancha de fibra completa y modernizar la compañía. La sesión de este lunes comenzaba con un gran alza con respecto a las jornadas anteriores en el parqué, si bien a lo largo de la mañana se han ido moderando levemente hasta situarse en las 107 libras.

Los rumores de una nueva opa surgen apenas unas semanas después de que se alcanzase el gran acuerdo en el sector de las telecomunicaciones: la fusión de 31.000 millones de libras de Virgin Media, propiedad de Liberty Global, y O2, la red móvil propiedad de Telefónica en el país. 

Mostrar comentarios