Burberry pondrá fin a la quema de aquellos productos que no logra vender

  • Además, la firma de moda británica dejará también de usar pieles reales como medida para ser más responsable y respetuoso con el medio ambiente.
Burberry gana un 26,8% más en su último ejercicio fiscal
Burberry gana un 26,8% más en su último ejercicio fiscal

Burberry dejará de quemar la ropa, bolsas y perfumes que no venda y dejará de usar pieles reales tras las críticas de los ecologistas en diversas campañas medioambientales. La firma de moda británica destruyó el pasado año productos por valor de 28,6 millones de libra, una cifra que se eleva a los 90 millones de libras si se contabilizan los últimos cinco años. Previamente habían defendido que la energía generada por la quema de sus bienes no se perdía.

Según informa el diario británico The Guardian, ahora la firma reutilizará, reparará o donará aquellos productos que no se hayan vendido en el mercado. Además, el uso de pieles naturales dejará de ser una práctica en la compañía, algo que ya se ha puesto de manifiesto en la nueva colección del estrenado jefe creativo de Burberry, Riccardo Tisci. "El lujo de nuestros días debe ser social y medioambientalmente responsable. Esto es algo fundamental para nosotros y una llave para el éxito a largo plazo de la compañía, cita el diario palabras de Marco Gobbetti.

Ahora la sostenibilidad  en el mundo de la moda es una premisa básica para casi todas las marcas, cualquiera que sea su rango, y se buscan nuevos tejidos reciclados o naturales que no causen una contaminación tan desenfrenada (la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, por detrás de la petrolera) y unas formas de producción que aseguren unos salarios dignos. Además, se apuesta por sacar menos colecciones de ropa y reutilizar la que sobra.

En teoría, el objetivo de esta práctica que venía practicando en los últimos años la marca británica, entre otras, es proteger su marca y sus derechos de autor. Quemando su ropa evitan que les copien o vendan sus productos sin su consentimiento en redes de comercio paralelas, lo que les deja sin ingresar importantes cantidades.

Burberry ha reiterado en numerosas ocasiones su compromiso con el medioambiente y, como ejemplo de que se toman muy en serio su responsabilidad medioambiental, citan su unión el mes de mayo pasado a la fundación Ellen McArthur, junto a otras marcas líderes de la industria, para prevenir el despilfarro en la industria de la moda.

Mostrar comentarios