Proyecto a cinco años

Burger King España logra un préstamo de 480M para refinanciar deuda y crecer

El grupo Restaurant Brands Iberia (RBI), que gestiona también Tim Hortons y Popeyes en España y Portugal, ha firmado un "préstamo sostenible" para impulsar su crecimiento.

Nuevo Burguer King en el aeropuerto de Gran Canaria
Burger King España logra un préstamo de 480M para refinanciar deuda y crecer.
CEDIDA

"Préstamo sostenible" de 480 millones de euros para que el grupo Restaurant Brands Iberia (RBI) -que gestiona las marcas de restauración Burger King, Tim Hortons y Popeyes en España y Portugal-, refinancie su deuda e impulse su crecimiento en los próximos cinco años.

Así lo han anunciado fuentes de esta compañía a través de un comunicado en el que aseguran que con esta operación, liderada por Santander, Bankia, BBVA y Banco Sabadell, RBI se convierte en "una de las primeras compañías en cancelar anticipadamente los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) otorgados en 2020". El apoyo de la banca al plan de expansión se produce tras "demostrar una gran solidez durante la pandemia" gracias a la estrategia de RBI desarrollada en los últimos años.

Dicha estrategia, según ha explicado, se ha centrado en tres grandes pilares: "la diversificación geográfica; la apuesta por un nuevo modelo de restaurante más amplio y accesible y, por último, una plataforma de reparto propia desde 2014, que se ha convertido en un modelo de referencia para el sector".

Han destacado su "gran apuesta por la digitalización, el servicio de reparto propio y los canales para recoger en sala y Autoking", que le han permitido contar con más de 500 restaurantes con servicio de entrega a domicilio.

Desde RBI, que cuenta con alrededor de 13.000 empleados y 506 restaurantes propios, han precisado que el préstamo que le han concedido ha sido certificado como sostenible por el compromiso de la firma para reducir su huella de carbono y apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Mostrar comentarios