Trabajó en banca de inversión

Burgess vuelve al Santander como jefa de pagos P2P tras su paso por Apple Card

  • La ex de Apple formó parte del equipo que lanzó con Goldman Sachs la tarjeta de crédito y del sistema de pagos Apple Pay.
Triss Burguess-Curran
Triss Burguess-Curran
L. I.

“Los pagos serán la piedra angular de la digitalización de Banco Santander”. El mantra que vendió la entidad en su Día del Inversor de 2019 gana aceleración un año después. El banco que preside Ana Botín acaba de fichar a Patricia ‘Trish’ Burgess-Curran como nueva responsable global de pagos entre particulares (peer to peer o P2P) procedente de Apple, donde ha formado parte durante cuatro años de los equipos de Apple Pay, el sistema de pagos de la compañía que integra Santander, y Apple Card, la tarjeta de crédito que lanzó el fabricante del iPhone en alianza con Goldman Sachs.

En realidad, el fichaje de Burguess es un regreso al banco español, ya que formó parte del área desarrollo de negocio de banca de inversión entre 2007 y 2010. Desde allí dio el salto a BNP Paribas en Londres y Visa, aunque en los últimos cuatro años ha desempeñado la posición de ‘program manager’ en el área de pagos de Apple. Burguess ocupará una posición de nueva creación desde Londres, reportando a Chirag Patel, responsable global de Santander Digital Payments.

En abril de 2019, el banco anunció que prevé destinar 20.000 millones de euros a transformación digital hasta 2023 en el desarrollo de sus plataformas de servicios financiero y los pagos.Santander busca impulsar desarrollos productos digitales y pagos como Bizum en España, su banco digital Openbank, Superdigital en Latinoamérica y sigue trabajando en sus planes para extender One Pay FX, su sistema de transferencia de dinero y pagos en tiempo real desarrollado a partir Ripple que se lanzó en algunos países como España, Reino Unido, Alemania y Polonia. Todos estos productos junto a la filial de Digital Assets (Santander Innoventures) forman la unidad de negocio Santander Global Platform.

Además, Santander anunció en noviembre una gran operación corporativa en el área de transferencias, pagos y divisas con la compra del 50,1% de Ebury, fundada por los españoles Juan Lobato y Salvador García y que tiene su sede en Londres, por 350 millones de libras esterlinas (405 millones de euros). La empresa especializada en dar cobertura a pymes ha iniciado una nueva etapa dentro del banco después de registrar 16.700 millones de libras esterlinas en pagos durante 2018 entre más de 43.000 clientes.

Mostrar comentarios