A las puertas de Navidad

¿Buscas empleo? Adecco oferta más de 400 trabajos en la hostelería en España

La entidad ha reforzado puestos en el sector, dedicadas especialmente a los camareros y cocineros. El aumento de plazas se produce con motivo del fin de las restricciones sanitarias al ocio nocturno.

Un camarero limpia una mesa de la terraza de su cafetería durante una jornada marcada por la reapertura de los establecimientos en los municipios vascos pertenecientes a la ‘zona roja’, en Vitoria, Álava, País Vasco, (España), a 10 de febrero de 2021. La reapertura se produce tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) quien ha permitido a los bares y restaurantes de Euskadi reabrir en los municipios que se encuentran en 'zona roja' por la alta incidencia de la covid-19. Esta decisión se produce tras el recurso planteado por los hosteleros vascos el pasado 4 de febrero quien solicitaban que se eliminara la medida decretada por el Ejecutivo de clausurar bares y restaurantes en localidades de más de 5.000 habitantes en los que la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por covid-19 en los últimos 14 días fuera igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes. 10 FEBRERO 2021;REAPERTURA;HOSTELERIA;PAIS VASCO;ZONA ROJA Iñaki Berasaluce / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 10/2/2021
¿Buscas empleo? Adecco oferta más de 400 trabajos en la hostelería en España.
Europa Press

Si estás en búsqueda activa de empleo no pierdas detalle. Adecco oferta más de 400 empleos en la hostelería por toda España después de que el sector se encuentre en plena recuperación económica tras aumentar el número de contratos, a las puertas de la campaña de Navidad y tras el fin de las restricciones al ocio por la pandemia.

Sin embargo, los hosteleros se están encontrando con un problema al buscar personal para sus campañas como es la escasez de personal cualificado para trabajar en el sector, mientras que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en desempleo.

En concreto, los perfiles más demandados son el de camarero, camarera de pisos, cocinero y auxiliar de cocina en estos momentos en distintas zonas de la geografía española como Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cantabria, País Vasco, Canarias, Galicia, Castilla y León y Baleares, principalmente. A los interesados en estas ofertas les ofrecen contratos tanto de jornada completa como parcial, para extras y posiciones estables.

De esta forma, la misión de los empleados en las ofertas de camareros serán las de ayudar a servir, montar , el manejo de bandeja, atender y servir a los clientes, la reposición del producto y realizar servicio de comidas y cenas.

Como cocinero, las funciones de los empleados serán la supervisión, preparación, aderezo y presentación de platos, la realización de elaboración en las diferentes partidas según la demanda del servicio, y la participación en el control de aprovisionamiento, conservación y almacenamiento de mercancías. En otras vacantes como las de camareros/as de pisos y de auxiliares de cocina, los empleados ayudarán a limpiar y fregar habitaciones y otras zonas y a preparar los menús de hoteles y restaurantes, respectivamente.

Mostrar comentarios