Gigante del automóvil 

La china BYD firma el pacto para poner en marcha concesionarios en España

Astara, Caetano y Quadis se encargarán de las operaciones. Con este acuerdo, la compañía inicia su lanzamiento en con una gama formada por tres modelos de coches con baterías de fosfato de hierro y litio. 

BYD acuerda el despliegue de sus eléctricos en 3 concesionarios españoles
BYD acuerda el despliegue de sus eléctricos en 3 concesionarios españoles
BYD

La compañía automovilística china BYD, uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ha firmado un acuerdo con tres grupos de concesionarios (astara, Caetano y Quadis), que se encargarán del despliegue de su red de concesionarios oficiales en España. Con este acuerdo, BYD inicia su plan de lanzamiento en España, ha informado este miércoles la compañía, que comenzará su andadura comercial en España con una gama formada por tres modelos con baterías de fosfato de hierro y litio

Uno de ellos es el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C, con una batería de 60,5 kilovatios hora y hasta 565 kilómetros de autonomía. Otro modelo es el BYD TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, con una batería de 86,4 kilovatios hora y hasta 528 kilómetros de autonomía. También va a comercializar en España el BYD HAN, una berlina del segmento E, con una batería de 85,4 kilovatios hora que le permite recorrer hasta 662 kilómetros.

Hasta donde llega la presencia de los tres concesionarios

En el acto de la firma del acuerdo con los grupos de concesionarios, ha estado el director general de BYD Europa, Michael Shu; el jefe de distribución en Europa de Astara, Rafael Sainz Herrera; el consejero delegado de Quadis, Lluís Soler, y el director general de Caetano Retail España, Paulo Pereira. Michael Shu ha explicado que BYD empezará a construir su red en las zonas donde sus socios son dominantes para así demostrar y exponer mejor su gama de modelos. 

En cuanto a los grupos de distribución con los que se ha asociado BYD, Astara es una empresa presente en 19 países y que representa a 30 marcas de automóviles, y será la encargada de desarrollar la red de concesionarios oficiales de BYD en la Comunidad de Madrid y en las Islas Canarias.

Por su parte, Quadis tiene más de 80 años de experiencia en la distribución de vehículos, con más de 130 centros y 30 marcas, y cuenta con servicios de seguros, alquiler de coches y gestión de flotas para empresas. Quadis será la encargada de desarrollar la red de concesionarios de BYD en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares.

Caetano Retail España, propiedad del grupo internacional Salvador Caetano, cuenta con concesionarios oficiales de 14 marcas en España, que suman más de 50 puntos de venta, y será la encargada de desarrollar la red de concesionarios de BYD en Andalucía.

El camino de BYD desde 1995 hasta hoy

BYD es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores, según la compañía. y recoge Efe. La compañía, fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, acumula ya más de 3,7 millones de unidades vendidas. En 2022, BYD ha matriculado 1,87 millones de vehículos en todo el mundo, entre eléctricos puros e híbridos enchufables

En este 2023, BYD lanzará sus productos en el Reino Unido, España y próximamente en otros países, que se unirán a otros mercados europeos en los que BYD ya opera, como Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. BYD tiene previsto dar a conocer el próximo 29 de marzo los detalles del plan de lanzamiento de la marca en España.

Mostrar comentarios