Crisis del Covid-19

Cabify detecta los dos primeros casos de coronavirus entre conductores de Madrid

  • Avisa a los usuarios que han viajado con uno de los dos chóferes en los últimos días. Dan de baja de la plataforma a los dos afectados.
Un vehículo de Cabify deja a un pasajero en la estación de Atocha, en Madrid. /EFE
Un vehículo de Cabify deja a un pasajero en la estación de Atocha, en Madrid. /EFE

Cabify ha detectado dos casos de contagio de coronavirus entre los conductores que colaboran con la plataforma, por lo que ha activado un protocolo de actuación que consiste, entre otras medidas, en avisar a los usuarios que hayan viajado con alguno de ellos. Los chóferes realizaban su trabajo en Madrid.

Tras conocer estas infecciones, Cabify ha avisado al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad madrileña para informarles de estos dos casos, tras lo que se ha puesto en contacto con los usuarios de la plataforma que viajaron con ellos para que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar así la propagación del virus.

En caso de que en un futuro se detecten nuevos conductores diagnosticados con COVID-19, el protocolo que se activará será similar. Los conductores afectados, que ya han recibido atención médica, han sido desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta y su estado de salud no corra ni suponga algún peligro.

Los vehículos utilizados por estos conductores también han sido desactivados de la aplicación. Las fuentes han recordado que las aplicaciones tecnológicas como Cabify permiten realizar un seguimiento de usuarios, empleados y colaboradores que otros servicios no presentan.

Con el objetivo de proteger la seguridad de sus empleados, y de la sociedad en general, la compañía también ha puesto en marcha una serie de medidas internas para prevenir la propagación del virus, como la difusión periódica de las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales y el teletrabajo permanente hasta nueva orden.

Hay que tener en cuenta que Madrid es uno de los mercados más importantes para Cabify. En la ciudad son miles los viajes registrados a diario a través de los vehículos que se conectan a su plataforma. La Comunidad de Madrid no ha implantado un protocolo específico ni para las VTC, ni tampoco para el taxi.

Mostrar comentarios