Cabify estalla y acusa al Gobierno de ceder a los chantajes del sector del taxi

  • Acusa a la Administración de perder una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para sostener los privilegios de otros.
El Gobierno descarta cualquier cambio en las licencias VTC en pleno conflicto entre el taxi y Uber y Cabify
El Gobierno descarta cualquier cambio en las licencias VTC en pleno conflicto entre el taxi y Uber y Cabify
EUROPA PRESS

La empresa de transporte privado Cabify ha calificado el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros como "lamentable" y cree que la consecuencia de la nueva norma una vez entre en vigor será "coartar la libertad de elegir de los ciudadanos".

"La administración una vez más está cediendo ante los chantajes y perdiendo una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", valora la compañía, que cree que el objetivo de la nueva norma -que modifica la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres- es "continuar favoreciendo y sosteniendo privilegios de otro sector", pese a que "claramente se necesitan alternativas al coche particular y que se potencie una movilidad eficiente que reduzca la contaminación y mejore la calidad del aire".

La CNMC también critica la postura del Gobierno

Asimismo, recuerda las conclusiones de un informe de la CNMC en el que el órgano analizaba las medidas finalmente aprobadas por el Ejecutivo y manifestaba que "restringen la competencia en el sector y no están justificadas bajo los principios de necesidad ni proporcionalidad".

Las nuevas medidas impedirán a los titulares de licencias VTC venderlas en los dos años siguientes a su consecución para evitar que se especule y se generen 'burbujas' con estos títulos.

Asimismo, las empresas como Uber o Cabify deberán inscribir todos los servicios que realicen en un registro público para garantizar que se efectúan conforme a la ley, esto es, con un contrato previo y sin superar la cota de transporte fuera de la región en la que tienen autorización.

Además, el Real Decreto "impondrá" que los vehículos a adscribir a nuevas autorizaciones VTC obtenidas mediante sentencia judicial cumplan los requisitos vigentes en este momento, con independencia de los que estuvieran vigentes en el momento en que se realizó la solicitud original de la autorización, "con el fin de garantizar una calidad en la prestación de estos servicios".

Mostrar comentarios