Cabify se queda sola: la patronal de la VTC reniega de su 'truco' legal en Barcelona

  • Considera que el decreto de la Generalitat es "inconstitucional" pero la vuelta de la compañía a la ciudad condal es "una decisión individual".
VTC taxi
VTC taxi
EFE

Unauto, que representa al 90% del sector VTC en España, ha valorado así el regreso de Cabify, que hoy ha comenzado a operar de nuevo en Barcelona, con cerca de 300 vehículos, después de estar un mes sin prestar servicios en la ciudad.

Además, la patronal ha señalado que está estudiando la modalidad de negocio que ha elegido Cabify para retomar su actividad.

Este modelo se basa en aplicar únicamente en el primer servicio la restricción de pedir un vehículo con un mínimo de 15 minutos a la que obliga el decreto elaborado por el Gobierno catalán.

Una vez que el usuario acepte las nuevas condiciones de contratación y transcurra el período estipulado por la normativa (un mínimo de 15 minutos), el usuario de Cabify podrá requerir el servicio cada vez que lo que desee sin necesidad de esta espera previa.

En su comunicado, Unauto destaca que el decreto del Govern es "inconstitucional" y que atenta contra la libertad de empresa, tal y como ha dicho la Autoridad Catalana de la Competencia y el Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña, la más alta institución jurídico-consultiva de la Generalidad de Cataluña.

La patronal de los VTC (vehículos de alquiler con conductor), Unauto, ha asegurado este jueves que la vuelta de Cabify a Barcelona responde a "una decisión individual" de esta compañía.

Mostrar comentarios