Martes, 11.12.2018 - 17:22 h
Un nuevo operador

Cabify se sube al patinete: busca 'colocar' 20.000 entre España y Latinoamérica

La startup lo hará a través de su filial de 'micromovilidad' Movo, con la que ya opera en el sector del alquiler flexible de motos eléctricas.

El CEO de Cabify, Juan de Antonio, se protege en el consejo.
El CEO de Cabify, Juan de Antonio. / EFE

Barco vacío... y barco lleno. El sector de los patinetes eléctricos tiene otro nuevo competidor: Cabify. La startup española quiere colocar 20.000 de estos vehículos en España y cuatro países latinoamericanos durante el próximo año 2019. Lo hará a través de Movo, su filial de 'micromovilidad' con la que ya tiene un servicio de alquiler flexible de motos eléctricas.

El despliegue de esos 20.000 patinetes eléctricos se hará durante los próximos meses. Primero aterrizará en España y después en otros mercados como México, Colombia, Perú y Chile. La compañía no precisa cuántos de esos serán en el mercado español.

El anuncio llega después de que el Ayuntamiento de Madrid haya abordado la regulación de estos patinetes eléctricos en la nueva ordenanza de transporte de la ciudad. Con ella permitirá a estos vehículos circular por la acera, aunque a una velocidad reducida. Y les obligará a pedir una autorización municipal.

De esta forma, Cabify se suma a una ola que ha acarreado el aterrizaje durante los últimos meses sólo en Madrid de más de una decena de operadores. El último en llegar: Bird, la compañía estadounidense que ha levantado más de 400 millones de dólares de capital de gigantes de la inversión como Accel Partners.

¿Qué es Movo?

¿Qué es Movo? Detrás de esta marca está la propia Cabify. Fue fundada a mediados del año pasado con el nombre de Mobilitas Futurus SL. El accionista único es CabifyMobility International SL, la matriz de Cabify con la que gestiona todo su negocio internacional. Desde el pasado mes de septiembre, Juan Ignacio García Braschi, responsable financiero de la startup española, es el administrador único.

En este tiempo no ha habido ninguna ampliación de capital comunicada al Registro Mercantil. Arrancó hace año y medio con un capital social de 3.600 euros.

Con esta sociedad ya gestiona un negocio de alquiler flexible (moto-sharing) de motocicletas eléctricas. Hoy por hoy cuenta con medio millar repartidas en Madrid. Se limitan a asegurar que ha crecido un 60% mes a mes desde su lanzamiento en abril, sin ofrecer la base de ese incremento ni las cifras absolutas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios