Sella el contrato 

CAF eleva su apuesta en Alemania con 60 trenes propulsados con baterías 

Las unidades que suministrará la compañía española dispondrán de una de las últimas tecnologías en el ámbito ferroviario. 

CAF
CAF
  (Foto de ARCHIVO)
9/12/2020
CAF eleva su apuesta en Alemania con 60 trenes propulsados con baterías. 
CAF

Nueva apuesta en Alemania. Los comités de las dos autoridades regionales de transporte ferroviario de la región alemana de Renania del Norte-Westfalia han seleccionado a CAF para el suministro de más de 60 trenes propulsados por baterías, así como la ejecución de los servicios de mantenimiento de la flota durante un periodo de 30 años.

Las unidades que suministrará CAF dispondrán de una de las últimas tecnologías en el ámbito ferroviario, ya que se trata de trenes propulsados por baterías, pudiendo también circular en vías con catenaria, y siendo hasta la fecha el contrato de mayor envergadura desarrollado en el mundo con este tipo de tecnología.

Se trata de un nuevo paso para Grupo CAF en el mercado alemán y que llega unos días después de la reciente firma del contrato de suministro de 51 tranvías para el operador Ruhrbahn y la ampliación de otros 8 tranvías para la ciudad de Friburgo, en un país donde la compañía ya ha desarrollado varios proyectos en los últimos años, tanto en el ámbito ferroviario, como en el de autobuses.

Las autoridades que han otorgado este contrato son responsables de gran parte de la gestión del transporte, tanto ferroviario como de autobuses, del Estado Federado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, que cuenta con una población cercana a los 18 millones de habitantes y cuya capital es Düsseldorf.

Mostrar comentarios