Apuesta por Europa 

CAF refuerza sus posiciones en Francia y Alemania con tres compras a Alstom

Este "nuevo paso" sirve a la española para aumentar sus capacidades técnicas y de fabricación en uno de los mayores mercados del sector. 

Tren de CAF CAF (Foto de ARCHIVO) 6/8/2020
CAF refuerza sus posiciones en Francia y Alemania con tres compras a Alstom. 
CAF

Refuerzo de posiciones en dos 'grandes' de la Unión Europea. La compra a Alstom de su planta productiva en Reichshoffen (Francia), además de sus plataformas Coradia Polyvalent y Talent3, esta última como propiedad intelectual y actualmente en desarrollo en Hennigsdorf (Alemania), permitirá al Grupo CAF reforzar su posición en los mercados galo y germano, informan ambas compañías en una nota conjunta que recoge Efe. 

Este "nuevo paso" en la estrategia de crecimiento y diversificación de CAF, fortalece además su posición en ambos países, aumentando sus capacidades técnicas y de fabricación en uno de los mayores mercados del sector y sumando la actividad y capacidades de la planta de Reichshoffen a la ya operativa de CAF de Bagnères de Bigorre.

Según aclara la nota conjunta, la adquisición responde a la condición de desinversión respecto a estas actividades, en el marco de la operación Alstom/Bombardier, marcada por la Comisión Europea y se prevé que quede cerrada entre abril y septiembre de 2022.

La incorporación de Bombardier Transportation a Alstom se cerró el 29 de enero de 2021, en una operación que situó el volumen de negocio proforma combinado del grupo ampliado hasta los 14.000 millones de euros en el ejercicio con cierre el 31 de marzo de 2021. CAF ha mostrado su satisfacción por esta compra, que le permitirá "apuntalar su desarrollo gracias al talento y el know‐how de las plantas y actividades" adquiridas.

De esta manera, mantiene además sus inversiones en Francia y consolida su presencia en el país, al mismo tiempo que impulsa sus operaciones en los mercados alemán y centroeuropeo. El proyecto de desinversión de Alstom estará sujeto a la culminación de los procesos sociales correspondientes y a las consultas con los órganos de representación de los trabajadores, así como a las autorizaciones reglamentarias. 

Mostrar comentarios