CAF se adjudica un contrato ferroviario en Australia por más de 500 millones

  • La empresa española, Pacific Partnership y DIF Infraestructure se encargarán de suministrar y mantener 29 trenes durante 15 años.
Tren de CAF
Tren de CAF
CAF

El consorcio Momentum Trains, integrado por CAF, Pacific Partnership y DIF Infraestructure V, se ha adjudicado un contrato, bajo la modalidad de participación público-privada, para el suministro y mantenimiento durante 15 años de la nueva flota de trenes regionales de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha informado el fabricante ferroviario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El alcance de los trabajos de CAF en este contrato supera la cifra de los 500 millones de euros y comprende el suministro de 29 unidades regionales diésel-eléctricas, dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en la localidad de Dubbo, situada al noroeste de Sidney.

Adicionalmente, CAF participará en el capital de la sociedad que operará el sistema, cuyas primeras unidades se prevé que entren en servicio comercial a lo largo de 2022, según informa Europa Press.

Nueva Gales del Sur, con una población de más de siete millones de personas, es uno de los seis estados que conforman Australia. Su gobierno tiene la intención de reemplazar la antigua flota de trenes regionales para poner en servicio nuevas unidades que mejoren la seguridad y comodidad de los pasajeros en los servicios regionales e interurbanos a las ciudades de Canberra, Melbourne y Brisbane.

A finales del año pasado, CAF se adjudicó también para Transport of New South Wales como parte del consorcio Great River City Rail Light un contrato que incluía el suministro, operación y mantenimiento de trece unidades Urbos 100 LRV durante un periodo inicial de ocho años, así como los sistemas e instalaciones de mantenimiento de la línea del tren ligero de Parramatta.

La firma guipuzcoana anteriormente ya ha desarrollado otros proyectos para Transport for New South Wales como son el suministro de doce tranvías Urbos 100 LRV y su mantenimiento para la línea de Inner West de la ciudad de Sydney, así como el más reciente proyecto del tren ligero para la cercana ciudad de Newcastle. La trayectoria de CAF en Australia, cuya filial fue creada en el año 2010, se completa con el contrato firmado en 2016, como parte del Consorcio Canberra Metro, que consistía en el suministro de 14 Urbos 100 LRV y su mantenimiento por un periodo de 20 años para la línea de tren ligero del Metro de Canberra. 

Mostrar comentarios