CAF se adjudica un tramo del Corredor Mediterráneo por 80 millones de euros

  • Se trata del tramo comprendido entre el Nudo de la Encina, Xátiva y Valencia, según ha informado la compañía. 
Vías de tren, Corredor Mediterráneo
Vías de tren, Corredor Mediterráneo
ARCHIVO

CAF, a través de su filial de señalización CAF Signalling, se ha adjudicado distintos contratos para instalación de estos sistemas en líneas ferroviarias en España, Eslovenia y Bulgaria que, en conjunto, suman un importe de 120 millones de euros, según informó la empresa.

En España, se ha adjudicado la instalación de sistemas de seguridad en un tramo del Corredor Mediterráneo promovido por Adif, un trabajo estimado para la compañía en 80 millones. Se trata del tramo comprendido entre el Nudo de la Encina, Xátiva y Valencia. CAF Signalling se ha hecho con el contrato, el mayor de Adif en instalaciones de seguridad en cinco años, a través de un consorcio con Thales.

El proyecto logrado en Eslovenia consiste en la rehabilitación de los sistemas de seguridad y señalización de un tramo de vía de 117 kilómetros de longitud próxima a la frontera con Austria que incluye en su trazado 17 estaciones. En este caso, los trabajos, que también realizará en consorcio, constituyen los mayores en este ámbito que emprende el país en los últimos años.

Respecto al contrato en Bulgaria, abarca las obras de rehabilitación y modernización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones de un tramo de ferrocarril de doce kilómetros que une la capital Sofía con el municipio de Voluyak.

Estos dos últimos contratos internacionales logrados por CAF Signalling cuentan con cofinanciación europea a través del programa Connecting Europe Facility (CEF) y el Fondo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios