CAF estrecha lazos con Holanda y poveerá 30 trenes al metro de Ámsterdam

  • La compañía guipuzcoana, que ejecuta proyectos a otros clientes en los Países Bajos,  reemplazará una flota más antigua que todavía está en servicio.
Trenes suministrados por CAF
Trenes suministrados por CAF

La empresa guipuzcoana CAF ha sido seleccionada por el operador del transporte público de Ámsterdam para el suministro de 30 trenes de tres coches, denominados M7, con opción de ampliación hasta 30 unidades adicionales, así como la posible extensión del número de coches hasta 6 por unidad, para el metro de la ciudad holandesa.

Según ha informado la compañía en un comunicado, las unidades reemplazarán una flota más antigua de metro que todavía está en servicio e incrementará la capacidad de transporte de pasajeros de Ámsterdam, una ciudad con más de 800.000 habitantes, que constituye uno de los principales polos de atracción turística de Europa.

Los nuevos metros estarán formados por 3 coches, que se pueden acoplar de dos en dos, con lo que forman convoyes de 6 coches. Las unidades están preparadas para operar de forma automática, sin conductor, y estarán dotadas de equipamiento de última generación al tiempo que contarán con sistemas de información para pasajeros y serán eficientes energéticamente.

El pedido de la ciudad holandesa supone un "paso más" en la relación entre el operador de transporte público de Ámsterdam, GVB Activa B.V., y CAF, ya que en 1994 la empresa guipuzcoana se adjudicó el proyecto para suministrar 37 unidades de metro que dan servicio en la ciudad y en 2016 obtuvo el contrato para fabricar 63 tranvías, un proyecto que se encuentra en ejecución.

Otros proyectos en Países Bajos

CAF ejecuta proyectos actualmente a otros clientes en los Países Bajos como 118 EMU para Ferrocarriles Holandeses y tranvías para la provincia de Utrecht, lo que "demuestra la consolidación de la presencia de la empresa en el mercado europeo, donde durante el último año ha ganado importantes contratos en Reino Unido, Italia y Bélgica", agrega el comunicado.

En los cuatro primeros meses del año CAF suma una contratación por valor de 350 millones de euros, una cifra en la que se incluyen los contratos de Metro de Barcelona, Tranvías de Vitoria y la ampliación del metro de Nápoles, "lo que sitúa la cartera de pedidos de la compañía cerca de la cifra récord de finales de 2017", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios