CAF y ACS se hacen fuertes en Australia con un negocio de casi 1.000 millones

  • El acuerdo incluye la modernización de la red ferroviaria con la fabricación y mantenimiento de 29 trenes. CAF ingresará 500 millones y ACS, 450.
El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez.
Efe

ACS y CAF se han adjudicado en consorcio un segundo contrato ferroviario en Australia, la mejora del transporte regional en Dubbo, al Noroeste de Sydney, un proyecto que incluye el suministro de nuevos trenes y está valorado en 1.260 millones de dólares australianos (unos 792 millones de euros), según informaron las empresas.

El contrato se ha logrado a través de un consorcio integrado por Cimic, CAF y el fondo DIF y comprende el suministro de trenes y su mantenimiento durante 15 años, así como una mejora del sistema ferroviario de la región y de su financiación.

La filial australiana de ACS participará en el proyecto con 450 millones de euros y será la encargada de las obras de mejora de las líneas y de la construcción de un nuevo centro de mantenimiento de trenes. Por su parte, el consorcio Momentum, integrado por CAF, Pacific Partnership y DIF Infraestructure V, se encargará de suministrar 29 nuevos trenes regionales, tanto diésel como eléctricos, además de participar en la construcción del centro de mantenimiento y en la sociedad que operará el sistema de transporte, todo ello por unos 500 millones de euros.

El proyecto forma parte del plan del Gobierno de Nueva Gales del Sur de mejorar la red ferroviaria regional del Estado, así como de reemplazar sus trenes, alguno de ellos de hasta 36 años de antigüedad. Este acuerdo se une al firmado el pasado mes de diciembre, en que ACS y CAF se adjudicaron un contrato de más de 1500 millones de euros para la construcción del tranvía de Parramatta, también en Australia.

Con este nuevo proyecto, tanto el grupo que preside Florentino Pérez como el fabricante ferroviario refuerzan la presencia con que ya cuentan desde hace años en Australia. Para ACS se trata de su segundo mercado por ingresos por detrás de Norteamérica, mientras que CAF está presente desde 2010 en el país, en el que ha logrado distintos pedidos.

Mostrar comentarios