Inician conversaciones

Así confirmaron Bankia y CaixaBank su cortejo para fusionarse a la CNMV 

No se ha alcanzado ningún acuerdo al respecto, más allá de la firma de un pacto de confidencialidad para intercambiarse información para valorar la operación.

Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid
CaixaBank y Bankia confirman a la CNMV que negocian una posible fusión.
EUROPA PRESS

CaixaBank y Bankia han confirmado a través de sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentran en negociaciones preliminares para analizar una posible fusión, sin que aún se haya alcanzado ningún acuerdo al respecto.

En concreto, la entidad presidida por Jordi Gual ha informado al organismo que, "tras la autorización de su consejo de administración, se encuentra en negociaciones con Bankia para analizar una fusión entre ambas entidades, sin que por el momento se haya alcanzado ningún acuerdo al respecto, más allá de la firma de un acuerdo de confidencialidad para intercambiarse información para valorar la operación, en el seno de una due diligence, contando con asesores para la operación". CaixaBank ha señalado que informará al mercado del resultado de dicha negociación en el momento oportuno.

De su lado, y ante las noticias aparecidas en algunos medios, Bankia, "en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas", ha confirmado contactos con CaixaBank, con conocimiento y autorización del consejo de administración, para analizar una eventual oportunidad de operación de fusión entre ambas entidades. "Dado su carácter preliminar, se hace constar que se ha sometido a los órganos de gobierno de Bankia propuesta de inicio de estudio y análisis que permita al consejo de administración adoptar la decisión fundada que corresponda, contando para ello con los asesores pertinentes". La entidad que encabeza José Ignacio Goirigolzarri señala que cualquier decisión que se adopte sobre la cuestión será objeto de comunicación al mercado.

De este modo, ambas entidades, tercera y cuarta del sector financiero español, confirman el inicio de conversaciones con vistas a una operación que daría origen a una entidad con activos por valor de 650.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales (4.400 la entidad de origen catalán y más de 2.200 la entidad nacionalizada) y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados (casi 35.600 CaixaBank y unos 16.000 Bankia), lo que propiciaría significativas sinergias.

Mostrar comentarios